Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Buscan reclasificación en tarifas de agua en zona sur de Tamaulipas

Diputados del sur de Tamaulipas y un representante de la Asociación de Industriales, buscan ante la Comisión Nacional del Agua, la disminución de tarifa al vital líquido para esta región

Por: Diana Alvarado/Altamira 25/10/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Los diputados del sur de Tamaulipas y un representante de la Asociación de Industriales buscan ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la disminución de tarifa al vital líquido para esta región, informó el representante del distrito 18 correspondiente a Altamira, González y Aldama, Carlos Javier González Toral.


El diputado local, manifestó que se entrevistó con Luis Felipe Alcocer y Julet Karime Acosta, funcionarios de Conagua en la Ciudad de México, con el objetivo de que se beneficie al sector industrial y empresarial, con la reclasificación de la tarifa del agua.

Señaló que la zona conurbada está clasificada entre la categoría 1 a la 3, donde se tienen estados con abasto del vital líquido, motivo por el cual los diputados, Eduardo Hernández Chavarría, Olga Sosa Ruíz y Erasmo González Robledo, expusieron a Luis Felipe Alcocer y a Julet Karime Acosta de la Conagua, esta última coordinadora general de Revisión y Liquidación Fiscal, que en Tamaulipas particularmente la zona sur, se encuentra rodeada de agua al contar con sistema lagunario y la cuenca del río Tamesí.

Entre los acuerdos que se establecieron durante esta reunión, es efectuar un estudio por parte de la Comisión en coordinación con la AISTAC, a efecto de demostrar que es necesario esta reclasificación, acuerdo fijado por el organismo regulador del agua.

La AISTAC fue representada por Salvador Salazar Herrera, quien recordó que cuenta con 34 empresas del puerto industrial de Altamira asociadas al organismo, las cuales el año pasado pagaban 1.60, actualmente erogan 6.40 pesos metro cúbico.

scjf

El representante del distrito 18 correspondiente a Altamira, González y Aldama, Carlos Javier González Toral, informó que buscan la reducción de la tarifa del agua
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577