Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Inicia la electrificación en comunidades del Río Tamesí

En el poblado y en todos los que se ubican en la ribera del afluente, contar con este servicio ha sido un anhelo esperado por décadas y por numerosas generaciones que hoy, gracias a la estrategia social de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Por: Mesa de Redacción 24/10/2014 | Actualizada a las 20:31h
La Nota se ha leído 1816 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Ubicada en la margen del río Tamesí en el municipio de Altamira, la comunidad de Martín A. Martínez ha esperado por espacio de 82 años, desde su creación en 1932, por uno de los servicios básicos más elementales a los que toda comunidad aspira y que debido a que su principal actividad económica es la pesca, se hace vital, necesaria e imprescindible para el desarrollo familiar y social de sus pobladores contar con el suministro de energía eléctrica.

En el poblado y en todos los que se ubican en la ribera del afluente, contar con este servicio ha sido un anhelo esperado por décadas y por numerosas generaciones que hoy, gracias a la estrategia social de la Cruzada Nacional contra el Hambre, creada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y respaldada en la entidad por el Gobernador Egidio Torre Cantú se ha convertido en lo que calificó el Alcalde Armando López Flores, “como un acto de justicia social para los pobladores de este rincón altamirense”.

Este viernes 24 de octubre, quedará registrado en la memoria colectiva de los pobladores ribereños como el parte-aguas histórico y el inicio de una nueva etapa de progreso, tal y como lo dijo el comisariado ejidal de la comunidad, Juan Colunga González; “Esta obra viene a cambiar la vida de muchas familias, por lo que estamos muy agradecidos por este esfuerzo de lograr lo que por siempre habíamos soñado”.

La obra de acuerdo a la explicación técnica del Secretario de obras y servicios públicos de Altamira, Antonio Martínez Nimmerfall, consta en su primera etapa de la colocación de 77 postes, 11 transformadores y más de 2 kilómetros de tendido eléctrico, donde se invertirán 3.6 millones de pesos para beneficiar a 156 habitantes.

Armando López Flores reconoció la trascendencia de la obra y su importancia social y agradeció la enorme contribución a este propósito del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Esta es una de las obras que más no ha costado destrabar, sin embargo quiero reconocer que esto no sería posible sino contáramos con el apoyo de un hombre que está trabajando intensamente por un mejor Tamaulipas, nuestro gobernador Egidio Torre Cantú”.

El jefe edilicio refrendó su compromiso con las demás comunidades ribereñas de extender el beneficio, a fin de que en la presente administración cuenten con este fundamental servicio; “Hoy rompemos la inercia, lo cual era muy importante para iniciar con esta obra y les recuerdo a mis amigos de Torno Largo, Cruz Grande, Cues Orteño y las demás comunidades que mi compromiso fue electrificarlos a todos y los vamos a electrificar”.

Por su parte el Delegado Federal de SEDESOL en la entidad, Edgardo Melhem Salinas aseguró que por su sentido social, la electrificación en las comunidades del río Tamesí, “es una de las obras más importantes que traemos en Tamaulipas no por lo que vale  económicamente, sino por lo que significa socialmente para todos ustedes.”

El funcionario destacó la coincidencia de los tres niveles de gobierno para avanzar de manera conjunta en el desarrollo social de las comunidades incorporadas a la Cruzada Nacional sin Hambre y reconoció la contribución de los pobladores para lograr este propósito.

“Quiero reconocer la lucha que hicieron todos ustedes, los comisariados, excomisariados, pobladores y gestores sociales que durante muchos años solicitaron esta obra, a todos quiero decirles que su esfuerzo no fue en vano”.

El representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, el subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo sostuvo el compromiso de la administración estatal con todas las comunidades de Tamaulipas y en particular de Altamira, para que reciban los beneficios de un gobierno comprometido con el desarrollo social.

La obra quedará concluida el 31 de diciembre del presente año.

Inicia la electrificación en comunidades del Río Tamesí, gracias a la estrategia social de la Cruzada Nacional contra el Hambre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577