Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Registra CODEHT 90 denuncias al mes en Tamaulipas

Las cuales tienen que ver con arbitrariedades por parte de los elementos de las corporaciones policiales, así como de maestros que niegan la educación a niños y niñas tamaulipecos, indicó el titular de la CODHET, José Martín García Martínez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 25/10/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1226 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Estado se registra un promedio de 90 denuncias, mensuales, por violaciones a los derechos humanos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), provocadas por arbitrariedades de alguna autoridad, informó el titular del organismo, José Martín García Martínez.


Destacó que entre las denuncias se encuentran; detenciones arbitrarias por parte de los elementos de las corporaciones policiales así como contra maestros, los cuales niegan la educación a los niños y niñas tamaulipecos.

“El alto de promedio de quejas mensuales son 90 en general, de corporaciones no sabría, pero te repito el número mensual recibidas ahorita, es de 90 al mes, los principales motivos de quejas tenemos detención arbitraria, violación a los derechos del niño e irregularidades en brindar la educación a los alumnos”, explicó.

Reveló que actualmente la ciudadanía mantiene la cultura de la denuncia, lo que se ve reflejado en las estadísticas de las denuncias por violaciones de los derechos humanos, en ese sentido los servidores públicos deben evitar malos comportamientos.

“Las entidades públicas se alerten para ejercer bien los servicios que les hayan encomendado, , sabemos muy bien que ahora la ciudadanía está más atenta, denuncia más situaciones de esa naturaleza, no nos queda más que conducirnos con esa naturaleza, respecto a la legalidad”, puntualizó.

oal

El titular de CODHET, José Martín García Martínez, comentó que en el Estado se registra un promedio de 90 denuncias, mensuales, por violaciones a los derechos humanos
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577