Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

En Tamaulipas urge Ley general de desaparecidos: ONU

Ante el grave incremento de desapariciones forzadas, consideró el representante del alto comisionado en Derechos Humanos de las Naciones Unidas en México, Jesús Peña Palacios

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 25/10/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1393 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es necesario contar con una Ley general de desaparecidos ante el grave incremento de desapariciones forzadas, consideró el representante del alto comisionado en Derechos Humanos de las Naciones Unidas en México, Jesús Peña Palacios.


Explicó que a través de esta Ley, se atendería de manera integral el problema, no solo con el fin de localizar a las personas desaparecidas, sino también atender a sus familiares, pero ante todo que los responsables no gocen de la impunidad.

Dijo no contar con cifras precisas sobre los casos de secuestros o desapariciones forzadas, pero es evidente que existe un aumento. En el caso de Tamaulipas, los reportes oficiales indican que 479 personas se encuentran desaparecidas, de enero a septiembre del presente año.

“Cada vez son mayores los casos de desapariciones forzadas, por lo cual es necesario herramientas que permitan el poder atender de una mejor forma este problema, así como que no sólo se localicen a las personas, sino que sus familiares reciban atención y ante todo que los delincuentes sean presentados ante la Justicia”, señaló.

En ese sentido, reiteró que se debe trabajar sobre contar en México con una Ley de Desaparecidos como sucede en otros países, en los cuales ha habido secuestros y graves violaciones a los derechos humanos.

Apuntó que el alto comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ha expresado su preocupación por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así como por los casos de violaciones a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas, por lo cual ha urgido su esclarecimiento.

Reconoció que el Gobierno de México ha hecho un importante despliegue de recursos humanos y materiales, para localizar a los estudiantes desaparecidos; sin embargo aún no se tienen resultados, finalizó.

scjf

El representante del alto comisionado en Derechos Humanos de las Naciones Unidas en México, Jesús Peña Palacios, consideró necesario contar con una Ley general de desaparecidos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577