Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Tendencia al desendeudamiento en Nuevo Laredo

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que las finanzas del Municipio están fuertes y con tendencia a salir de las deudas

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 25/10/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que las finanzas del Municipio están fuertes y con tendencia a salir de las deudas, las cuales fueron heredadas por administraciones pasadas.


Reconoció que para muchos municipios al cierre de año la situación financiera se dificulta, sin embargo aseguró que no es el caso de Nuevo Laredo, pues dijo han tenido una administración con finanzas públicas sanas, incluso las calificadoras Moody's y Fitch, han dado calificaciones positivas.

“Tenemos una clara tendencia al desendeudamiento, ustedes saben que Nuevo Laredo quedó endeudado en pasadas administraciones y nosotros las hemos manejado de forma responsable, hemos racionalizado el gasto público, lo hemos transparentado con políticas públicas claras y de cara a la sociedad”, manifestó.

Dijo que lo que menos se quiere es dejar más deuda al Municipio o incluso comprometer el futuro para próximas administraciones, dejándoles una pesada losa económica que cargar.

Añadió que anualmente Nuevo Laredo paga 220 millones de pesos, entre capital e intereses de la deuda heredada, suma que se ha logrado pagar sin descuidar la Obra Pública, el Desarrollo Social y sobre todo la Seguridad Pública.

En este último rubro, subrayó el edil fronterizo, también le cuesta al Municipio la presencia de la Policía Militar, que hace funciones de Policía Municipal, la Policía Estatal Acreditable, de la cual tienen casi 250 elementos.

“Pagamos una quincena al Estado y una quincena al Municipio, entonces se nos descuenta también parte de 5 millones de pesos aproximadamente, para que tengamos la presencia de la Policía Militar en funciones de Policía Municipal”, finalizó.

oal

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró que las finanzas del Municipio están fuertes y con tendencia a salir de las deudas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577