Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Detectan causa de inundación en colonias de Altamira

El alcalde Municipal, Armando López Flores, dijo que la inundación de calles en la colonia Emilio Portes Gil y Ampliación, se deben a que el sector surge de una invasión a cuerpos de agua

Por: Diana Alvarado/Altamira 25/10/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1581 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La inundación de calles en la colonia Emilio Portes Gil y Ampliación, se debe a que el sector sufre de una invasión a cuerpos de agua, siendo un problema añejo que se recrudece año con año, dijo el presidente municipal, Armando López Flores.


Lo anterior luego de la manifestación de los residentes de ambas colonias señaladas, quienes pidieron la reparación de calles afectadas por escurrimientos de aguas negras, ante la falta de un cárcamo o canal, resultando 500 familias afectada en la zona centro norte de Altamira.

Debido a ello, el alcalde mencionó, “la colonia, igual que muchas colonias, nacen de invasiones donde anteriormente eran vasos de captación de agua, desafortunadamente es un problema añejo que se recrudece el día de hoy, al existir más pavimento hay más escurrimiento y más acumulación de agua”.

Manifestó que se requiere de un levantamiento topográfico para determinar cuál es el cauce natural y proyectar la construcción de un dren pluvial, con la capacidad adecuada en donde desemboquen los excesos de agua.

Añadió que habló con las familias que se manifestaron, el pasado jueves, en las calles Veracruz y Querétaro de la colonia Emilio Portes Gil, a quienes les pidió oportunidad y paciencia para poder resolver el azolve del drenaje. 

Indicó que la mayoría de las calles de las colonias mencionadas son de tierra, "desafortunadamente no tenemos la capacidad de pavimentarlo todo, se le ha dado prioridad a circuitos viales, se han quedado en rezago colonias como Emilio Portes Gil, estamos atendiendo pero le vamos a dar puntual respuesta”, finalizó.

oal

Las inundaciones que se sufren en algunas colonias de Altamira se deben a que están asentadas en lo que antes eran vasos de captación de agua
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577