Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Denuncian 20 secuestros al mes en Tamaulipas

El procurador en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta, reconoció que el delito se ha mantenido, por lo que hay cifras negras de las cuales no pueden hacer referencia oficialmente

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 25/10/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1399 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al mes, la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJ), recibe 20 denuncias por secuestro, delito que se ha mantenido, informó el procurador en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta.


Reconoció que hay cifras negras, de las cuales no pueden hacer referencia oficialmente, precisando que del mes de enero a septiembre se tiene el registro de 200 secuestros.

“Manejamos un promedio mensual de 20 denuncias aproximadamente, nos basamos en las cifras oficiales, no podemos mencionar o referirnos a las de percepciones que son válidas, porque quienes las están resintiendo es la sociedad, pero nosotros nos basamos en el registro”, señaló.

Sin desestimar la información que emiten los observatorios ciudadanos, Quintanilla Acosta, mencionó que existe una coordinación a nivel nacional, pues también son tomados en cuenta.

“Por supuesto que se toma en cuenta lo que ellos nos dicen o refieren a nivel nacional, entonces se cruzan cifras con los estados y lo que hace a nosotros, no podemos echar campanas al vuelo, pero estamos atacando el delito como siempre lo hemos hecho y atendiendo de manera muy intensa”, expresó.

Esta cifra de 20 denuncias por secuestro al mes, se ha mantenido en los últimos 10 meses, periodo en que también se han atacado bandas de secuestradores, desmantelando algunas.

“Sí hay bandas desmanteladas, gente detenida, hemos liberado mucha gente, una cuestión que se está atendiendo mucho y que se está dando es la problemática de los migrantes que llegan aquí a Tamaulipas, que a veces vienen de alguna manera, valga la expresión, enganchados para ser cruzados al otro lado y allí se les sorprende y se les regresa a su tierra”, concluyó.

scjf

El procurador en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó que se reciben hasta 20 denuncias de secuestro
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577