Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Llegó a Matamoros la “Antorcha Guadalupana” rumbo a Nueva York

La carrera “Antorcha Guadalupana” pro migrante llegó este viernes a Matamoros, en esta ocasión no cruzará a Estados Unidos por esta frontera, sino que lo harán por Nuevo Laredo

Por: Isabel Rendón/Matamoros 24/10/2014 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1825 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con algunos contratiempos y en algunos momentos hasta con temor por situaciones adversas que se les han presentado en su peregrinar, pero en donde la fe no se pierde, la carrera “Antorcha Guadalupana” pro migrante llegó este viernes a Matamoros; en esta ocasión no cruzará a Estados Unidos por esta frontera, sino que lo harán por Nuevo Laredo.


Partió desde el pasado 21 de septiembre en el lugar considerado como el más sagrado de México que es la Basílica de Guadalupe, va recorriendo cada estado donde las familias de migrantes residen. En esta carrera los familiares de migrantes mexicanos cargan la antorcha, que será después tocada por sus familiares que viven en la ciudad de Nueva York, a donde llegará el 12 de diciembre próximo.

El coordinador de logística de la carrera “Antorcha Guadalupana” en México, Marco Antonio Mendieta, explicó que llegarán a Nuevo Laredo el 29 de septiembre y de ahí, a Estados Unidos. En Matamoros los recibió el padre José María, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La razón es que en el tramo de San Fernando a Matamoros, han tenido poca respuesta de parte de la ciudadanía, situación que ellos dicen comprender por la situación de inseguridad que aún se vive en ese tramo carretero.

El objetivo de esta peregrinación es luchar por los migrantes, para que no sean maltratados y porque sus derechos sean respetados, en esta ocasión en especial para seguir pugnando por la reforma migratoria.

La esperanza y la fe no cesa, al contrario, Mendieta precisó que se han encontrado en su peregrinar con situaciones muy difíciles, como la de una balacera que tuvieron que presenciar y en donde afortunadamente no les sucedió nada en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

En Puebla también tuvieron complicaciones; ahí habían secuestrado a un menor de edad y por ende nadie entraba ni salía de esa entidad, lo que a ellos les provocó un retraso, pero aun así, ellos siguieron su camino hasta llegar a esta frontera, no sin antes pasar por la persecución de personajes desconocidos en el tramo de Jiménez, ya en el estado de Tamaulipas.

scjf

El coordinador de logística de la carrera “Antorcha Guadalupana” en México, Marco Antonio Mendieta, explicó que llegarán a Nuevo Laredo el 29 de septiembre y de ahí, a EU
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577