Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Tamaulipas espera inversiones por 50 mil mdd

La Reforma Energética traerá grandes beneficios para Tamaulipas, pues se esperan para los años 2015 al 2018 inyecciones de capital por 50 mil millones de dólares

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/10/2014 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Reforma Energética traerá grandes beneficios para Tamaulipas, pues se esperan para los años 2015 al 2018 inyecciones de capital por 50 mil millones de dólares, así lo manifestó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana Sentíes.


“A ustedes, Tamaulipas, en particular Tampico, Matamoros, y más hacia abajo por el tema del gas, pues van a ser los grandes privilegiados de la Reforma Energética; va a tardar, se prevé una inversión en el próximo año al 2018 de 50 mil millones de dólares, es una cantidad muy importante”, precisó Solana Sentíes.

El líder empresarial indicó que este volumen de inversión fue estimado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, siendo posible que de este volumen la entidad capte al menos el 30 por ciento de manera directa.

“Yo veo a un Tamaulipas con muchísimo crecimiento, hay que cuidar que la derrama económica (que) se use el fondo, ya hablamos, por ejemplo, ya estuvimos con Pedro Joaquín Coldwell ( secretario de Energía), y ya está bien definido que el Fondo Petrolero se va a destinar en ciudades donde se haga el desarrollo de sustracción”, destacó el dirigente empresarial.

De esta forma, dijo, habrán de generarse cadenas de valor, habría fomento de Mipymes, para que se generen empresas y para que cree la riqueza esperada, completó.

Con esto, citó, se mejorará la seguridad pública, luego de que estimó que al existir fuentes atractivas de empleo se abate la inseguridad en los municipios donde se presenta el fenómeno.

Cuestionado sobre las condiciones en que se halla la economía a nivel nacional, el dirigente de la CONCANACO, Solana Sentíes, manifestó que se buscará incrementar el diálogo justamente para que la economía tenga un crecimiento importante.

Solicitó la CONCANACO, reveló, que se tenga una consideración hacia el sector empresarial luego de que la carga impositiva creció afectando a empresas y trabajadores, y eso es lo que se busca disminuir a fin de que tengan los corporativos empresariales recursos para invertir en sus negocios y que incluso existan recursos para nuevos establecimientos como hoteles. 

Agregó que se esperan mejores escenarios en al país a raíz de las reformas, en especial con la Energética, ya que se estima un crecimiento de un punto porcentual adicional a partir del año 2016, en tanto que serán dos puntos para el 2018.

En el caso de Tamaulipas, citó, el crecimiento será de tres o cuatro puntos porcentuales más del PIB a partir de las inversiones que genere la Reforma Energética.

Citó por último que estos 50 mil millones de dólares de inversión se esperan en sectores como la extracción de gas, explotación profunda, y todo lo que fue la etapa Cero, la ronda Uno y la ronda Dos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana Sentíes, dijo que la Reforma Energética traerá beneficios al Estado
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577