Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Desconoce contralor de Altamira mal uso de vehículos oficiales

El contralor, Marco Gómez Castillo, aseguró que no tienen ninguna queja en este sentido, pues son los secretarios quienes están a cargo de las unidades

Por: Diana Alvarado/Altamira 24/10/2014 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 2192 Veces

Altamira, Tamaulipas.- A pesar de que se observó un vehículo compacto del Ayuntamiento de Altamira el pasado fin de semana en el estacionamiento de un cine en el Municipio de Tampico,.


La unidad color blanco Jetta Clásico, rotulado con logo y escudo del Ayuntamiento de Altamira identificado con el No. 2, estaba a las 10 de la noche en el estacionamiento de un cine ubicado sobre la Avenida Hidalgo de la urbe porteña, el contralor mencionó que sobre el tema no tiene conocimiento.

Sin embargo, manifestó que los carros se pueden utilizar bajo la responsabilidad de cada secretario municipal, mismos que en cualquier momento serán destinados para emergencias, “te voy a poner un ejemplo, este fin de semana en domingo, todos los funcionarios de primer nivel nos activamos con las inundaciones desde en la mañana hasta las siete de la tarde, estuvimos haciendo recorridos de colonias, si los funcionarios no hubieran tenido las unidades a su disposición, se hubiera retrasado la ayuda y supervisión que se dio”, señaló.

Enfatizó que lo anterior, es un buen motivo para justificar el uso de las 30 unidades compacto que se compraron a inicios del actual gobierno municipal, tsurus y jettas, “otro motivo es que si un funcionario deja el carro en alguna oficina, es su responsabilidad en donde lo deje durante el fin de semana, en este caso atiende a la responsiva que firmaron mientras lo traiga”.

Fue cuestionado ¿ir a la playa, plaza, asunto personal, cine, ahí no hay sanciones contralor? “claro que si comete una falta, no debe utilizarse para esos fines, no se han detectado, si tuvimos queja de una persona que estaba con la unidad en un centro comercial de Tampico, se le reportó al secretario, Pedro Zaleta y dijo que lo mandó a comprar papelería”.

En caso contrario, si son utilizados los vehículos para fines personales, Gómez Castillo manifestó que se hace un apercibimiento al secretario y al conductor.

scjf

El contralor de Altamira, Marco Gómez Castillo, dijo que desconoce si se han utilizado vehículos oficiales para fines personales
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577