Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / Laredo

Arrestan en Laredo, Texas a “mujeres polleras” americanas

Tres mujeres estadounidenses fracasaron en su intento de cruzar de contrabando y con documentos apócrifos de México a los Estados Unidos, a dos menores de edad, fueron arrestadas por oficiales de Inmigración

Por: Primitivo López 24/10/2014 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1445 Veces

Laredo, Texas.-  Tres mujeres estadounidenses fracasaron en su intento de cruzar de contrabando y con documentos apócrifos de México a los Estados Unidos a dos menores de edad y fueron arrestadas por oficiales de Inmigración,  informó la vocero del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Mucia Dovalina.

Señaló que el primer caso se registró en la garita del puente internacional “Juárez-Lincoln” cuando una mujer, de 40 años de edad, residente en Fort Worth, Texas, pasajera de un autobús, solicitó la admisión de un niño de 13 años de edad, presuntamente hijo de una amiga.

Presentó una Acta de nacimiento americana, pero los oficiales descubrieron que el documento no tenía validez y que el menor era mexicano.

El segundo caso fue en el puente internacional “Puerta a las Américas” a donde llegaron, a bordo de una camioneta, modelo 1999, dos mujeres, quienes se identificaron como estadounidenses.

El vehículo fue enviado a una revisión secundaria en el que los oficiales descubrieron a una mujer, cubierta con mantas, de nacionalidad mexicana sin documentos migratorios.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a las tres mujeres por violaciones a la Ley de Inmigración, mientras que las personas indocumentadas fueron remitidas para su proceso de deportación a México.

"Asegurar nuestras fronteras y facilitar los viajes de la ciudadanía, es un desafío que nuestros funcionarios enfrentan todos los días, por ello felicito a los oficiales por su arduo trabajo y dedicación que condujo a la detención de estas personas", dijo el director de Aduanas Joseph Misenhelter.

Tres mujeres estadounidenses fracasaron en su intento de cruzar de contrabando a Estados Unidos, a dos menores de edad, por lo cual fueron arrestadas por oficiales de Inmigración
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577