Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Capacita UAT a evaluadores para fortalecer Sistema de Gestión de Calidad

La labor incidirá en la evaluación y auditoría interna del Sistema Institucional de Gestión de Calidad (SIGC) implementado por la casa de estudios con la Norma Internacional ISO 9001:2008.

Por: Mesa de Redacción 24/10/2014 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1662 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la calidad de los procesos administrativos y los servicios que se ofrecen a los estudiantes, profesores y público en general, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) capacita al personal de la administración central, facultades y unidades académicas, cuya labor incidirá en la evaluación y auditoría interna del Sistema Institucional de Gestión de Calidad (SIGC) implementado por la casa de estudios con la Norma Internacional ISO 9001:2008.

Con estos objetivos, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río puso en marcha el curso de capacitación para la formación de auditores internos del SIGC, acompañado por el Secretario de Administración de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández, teniendo como sede el auditorio de la Facultad de Comercio y Administración de Victoria.

“Ustedes son parte importante de lo que queremos en la Universidad, que sea eficiente, eficaz, oportuna y principalmente que podamos garantizarle a todos los universitarios y la comunidad tamaulipeca, que los procedimientos que estamos haciendo se rigen y cumplen con la normatividad”, dijo el Rector en su mensaje.

Reconoció la labor del personal de las diferentes dependencias de la Universidad, que como auditores internos tienen la responsabilidad de supervisar los procedimientos y verificar que se cumplan como están planteados en el SIGC. “El objetivo es que nuestros procedimientos funcionen bien, y para eso se requiere su valiosa participación”, subrayó.

Por su parte, el Secretario de Administración Luis Alonso Sánchez Fernández, dijo que esta capacitación es punto de inicio para poder ampliar colaboradores auditores que intervengan y contribuyan en el objetivo de darle certeza a procedimientos administrativos y académicos del sistema institucional de gestión de calidad.

Dijo que con este curso se suman esfuerzos para fortalecer el trabajo que están haciendo todas las dependencias de la administración rectoral, así como las facultades y unidades académicas, para brindar a la sociedad en general la transparencia y certeza de que los procesos y servicios se hacen con calidad y valores.

La UAT capacita al personal de la administración central, facultades y unidades académicas, cuya labor incidirá en la evaluación y auditoría interna del SIGC
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577