Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Informa alcalde Canturosas avance en trabajos de Avenida Reforma

Personal municipal trabaja en el bacheo, recarpeteo, construcción de banquetas nuevas e introducción subterránea de mangueras para la instalación del alumbrado público

Por: Mesa de Redacción 24/10/2014 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1269 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los dos nuevos carriles con que contará la avenida Reforma ya están trazados sobre lo que era el camellón central, el cual fue retirado para permitir una vialidad más amplia que cumpla con los requerimientos del flujo vehicular actual.

Personal municipal trabaja en el bacheo, recarpeteo, construcción de banquetas nuevas e introducción subterránea de mangueras para la instalación del alumbrado público.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que las labores se llevan a cabo en tiempo y forma con un 45 por ciento de avance físico, como parte de las distintas obras que conforman la Solución Vial Fundadores, que serán entregadas a finales de diciembre de este año.

"Los trabajos de la avenida Reforma avanzan conforme a lo agendado, afortunadamente vamos bien, ya estamos trabajando en lo que es rumbo al norte de la ciudad, hasta Fidel Velázquez. Esperamos que todo esto sea entregado a la ciudadanía para finales de diciembre como parte del Programa de Obra Pública 2014", enfatizó el alcalde.

Para la ampliación, fueron eliminados los camellones existentes y se nivelará el pavimento a fin de mejorar el flujo vial en ambos sentidos.

"Seguiremos remodelando y modernizando esta avenida tan importante, ya desapareció el nicho en donde se encontraba el monumento a Fundadores, eran casi 17 metros  de camellón, ya se retiró para la instalación de los nuevos carriles que serán importantes para evitar los cuellos de botella que por mucho tiempo se formaban", puntualizó el munícipe.

Los trabajos de cerca de 30 millones de pesos, que comprenden la modernización de la avenida Reforma, desde la calle Emiliano Zapata hasta la Anáhuac, beneficiarán de manera directa a 35 mil habitantes, con obras de bacheo profundo en mil 200 metros cuadrados, 38 mil 960 metros cuadrados de recarpeteo, la reubicación de palmeras y la instalación de 36 arbotantes y 54 luminarias.

AMPLÍAN AVENIDA TECNOLÓGICO Y PUENTE DEL 'COYOTE'

Asimismo, el presidente municipal señaló que continúa la construcción de un segundo cuerpo en la avenida Tecnológico, que presenta un avance de 60 por ciento, y la ampliación del puente vehicular de "El Coyote", con un 90 por ciento.

"En cuanto a las obras en la avenida Tecnológico, van muy bien para unir la colonia INFONAVIT con la Paseo Loma Real y la zona de maquiladoras, también uno de los puentes que atraviesa el canal de la colonia FOVISSSTE-ISSSTE", refirió Canturosas Villarreal.

Sobre el puente de "El Coyote", ubicado en la Antigua Carretera Nacional, en la colonia del ISSSTE, mencionó que presenta un avance físico de 90 por ciento y se lleva a cabo mediante una inversión de 18 millones de pesos.

"El puente que está a un costado de la Preparatoria 1 ya está prácticamente terminado, seguramente en estas semanas que vienen estaremos entregando esta importante obra", destacó el munícipe.

El proyecto incluye la ampliación de dos a cuatro carriles del puente, banquetas, losas de acceso y carpeta asfáltica, con lo que se brindará mayor fluidez a los vehículos que diariamente transitan por el lugar.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que las labores de trabajo de Avenida Reformase llevan a cabo en tiempo y forma con un 45 por ciento de avance físico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577