Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Sociedad debe evaluar seguridad en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Es necesario que la sociedad en general sea quien realmente califique las acciones del gobierno federal, estatal y municipal, luego que son los principales afectados

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/10/2014 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1329 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la estrategia de seguridad pública implementada en Tamaulipas, le falta la integración del sector productivo y de la sociedad en general, consideró el senador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.


Dijo que es necesario que la sociedad en general sea quien realmente califique las acciones del gobierno federal, estatal y municipal, luego que son los principales afectados, como ejemplo señaló la estrategia "Todos somos Juárez"; implementada en dicha región en donde la característica esencial, es que los propios ciudadanos realizan las evaluaciones y le dan seguimiento al trabajo de las fuerzas que participan.

“Vemos que están ausentes en esta estrategia, quien mejor que la sociedad civil, los sectores productivos que hoy en día están siendo afectados, que sean los que hagan la evaluación”, comentó.

Indicó que el objetivo que se busca con la participación de estos sectores, es realizar modificaciones que se requieran en la estrategia de seguridad que ya se aplica, porque probablemente se esté avanzado en algún rubro, pero hay muchos otros dónde hay deficiencias.

“Sigue habiendo robo de ganado, siguen los cobros de piso, los secuestros, sin embargo valdría la pena que estuvieran ahí los sectores productivos”, expresó.

García Cabeza de Vaca, reconoció que si hay algunos avances, pero insistió en que la ciudadanía debe ser quien califique estos avances y nos los gobiernos, propuesta que recordó se hizo a la federación, por lo que se espera rectifiquen con la única finalidad de obtener los resultados que demandan las familias tamaulipecas.

“Hay que reconocer que hay algunos avances, pero debe haber mayor coordinación y es algo que no se ha visto, es Importante, es una estrategia integral y que va más allá del combate frontal del crimen organizado, es el hecho de trabajo de prevención, del rescate de espacios públicos, el restablecer el tejido social, apoyar a todos los sectores productivos que están siendo afectados”, puntualizó.

scjf

El senador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que a la estrategia de seguridad le falta integración de la sociedad y de los empresarios
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577