Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Tenis

Rafa Nadal pierde, por segunda ocasión, ante tenista juvenil

Se trata del segundo tropiezo del mallorquín a manos de un “junior”, en julio se despidió temprano de la Catedral del Tenis y fue su último partido antes de ausentarse algunos meses por una lesión en la muñeca

24/10/2014 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Basilea, Sui. (Notimex).- El español Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Basilea por el croata Borna Coric, de 17 años, por parciales de 6-2 y 7-6 (7/4).

Se trata del segundo tropiezo del mallorquín a manos de un “junior”, en julio se despidió temprano de la Catedral del Tenis y fue su último partido antes de ausentarse algunos meses por una lesión en la muñeca.

En esta ocasión, la derrota del segundo sembrado en el certamen también tiene un trasfondo de molestias físicas, un problema en el apéndice que acarrea desde que jugó en Shanghai, donde no pasó de la primera ronda.

El balcánico, que ingresó al cuadro por medio de una “wild card”, hizo sus méritos y confirmó la semana de ensueño que vive, pues en su debut despachó al sexto preclasificado, el letón Ernest Gulbis y luego se deshizo del kazajo Andrey Golubev.

“Es increíble para mí. Sólo quiero disfrutar el momento. Estoy muy sorprendido, es una sensación increíble. Soy una persona muy nerviosa pero no tenía nada que perder porque nunca había jugado contra él”, declaró Coric.

Hasta antes del evento, el croata era el 124 del orbe, situación que “borró” desde el amanecer del encuentro, tan sólo cedió dos puntos con su primer saque y tomó en tres de cuatro ocasiones el servicio del ibérico.

En la segunda manga cada uno dispuso de un “break point” que no supieron validar, por lo cual se definió hasta el desempate que a la postre se adjudicó el oriundo de Zagreb tras una hora y 41 minutos.

A Coric le espera en semifinales el belga David Goffin, séptimo favorito, quien llegó a 15 triunfos seguidos luego de eliminar al canadiense Milos Raonic.

El español Rafael Nadal fue eliminado en cuartos de final del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577