Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

DGETI debe atender demanda de alumnos del Cetis 22: Educación de Tampico

El director de Educación Rolando Ríos Neri, indicó que se deben buscar los conductos de diálogo con la directora del plantel, María Clorinda Azuara Casanova, para que se solucione esta problemática

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/10/2014 | Actualizada a las 16:10h
La Nota se ha leído 1826 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección General de Educación Técnica e Industrial es la dependencia que debe atender las necesidades que expresaron los alumnos del CETIS 22, sobre la habilitación de un nuevo laboratorio, así lo señaló el director de Educación del Ayuntamiento porteño, Rolando Ríos Neri.

El maestro Ríos Neri indicó que se deben buscar los conductos de diálogo con la directora del plantel, María Clorinda Azuara Casanova, para que se solucione esta problemática.

En relación a un presunto mal manejo de los recursos de la escuela, dijo que sólo la maestra Azuara Casanova se puede pronunciar en lo particular, además de advertir que esta exigencia de aclarar los manejos de los dineros sea una postura de los alumnos y que obedezca a una manipulación externa.

Los alumnos no nos han hecho solicitudes, y nosotros no podemos sujetarnos a hacer acciones por medio de un periódico o algo que nos cuenten, si hay la forma de hacer las cosas, es como podemos intervenir”, precisó el funcionario municipal de Tampico.

En su momento, dijo, cuando se acudió a una asamblea pública, el CETIS 22 de Tampico pidió el apoyo para fortalecer el alumbrado público, lo que la comuna logró solucionar en los siguientes días con lo que se favoreció a los maestros y alumnos.

Sobre el tema de la seguridad en torno a las escuela, el director de Educación expuso que se han estado aplicando algunas recomendaciones, que es la de contar con un vigilante o instalar equipos de video vigilancia, de acuerdo a las necesidades que se tienen en cada escuela.

Estas van incluso para colocar bardas, dijo, registrándose hasta siete peticiones de parte de planteles, luego de que hay un promedio ligeramente superior de 20 que serían las más vulnerables.

El director de Educación Rolando Ríos Neri, indicó que se deben buscar los conductos de diálogo con la directora del plantel, María Clorinda Azuara Casanova y los alumnos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577