Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Puerto de Matamoros, polo de desarrollo para los mexicanos

Interesa a empresarios mexicanos radicados en Estados Unidos, invertir en el Puerto de Matamoros

Por: Mesa de Redacción 24/10/2014 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Brownsville, Texas Interesa a empresarios mexicanos radicados en Estados Unidos, invertir en el Puerto de Matamoros.

Ante empresarios de Brownsville, Houston y San Antonio Texas, el  Director General de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, S. A. de C.V.  Vicente Saint Martin Ochoa, presento las ventajas que ofrecerá el Puerto de Matamoros.

Destacó que el Puerto de Matamoros es uno de los proyectos de infraestructura portuaria más ambicioso, no solo para los tamaulipecos, si no para los mexicanos en general,  y es, sin duda alguna, la obra que por su magnitud y trascendencia está logrando atraer la mirada de inversionistas nacionales e internacionales para invertir su capital en tierras tamaulipecas.

Así mismo, afirmó que hoy por hoy, el Puerto de Matamoros deja de ser un Proyecto, para convertirse en una realidad;  con el empuje de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y se espera que inicie operaciones el próximo semestre de 2015.

Señaló que el Puerto cuenta con una reserva de más de 3 mil hectáreas  para poder determinar el desarrollo urbano, turístico y comercial de servicios que se van  a dar en esa zona. Además de ser el primer Puerto que se construye a nivel nacional.

Sin duda, un puerto clave para el sistema logístico de Pemex, que apoyará sus actividades de exploración y explotación de petróleo, así mismo, detonará la actividad comercial y contribuirá a la integración de cadenas productivas, aprovechando su conexión marítima con los diversos puertos mexicanos que están ubicados a lo largo del Golfo de México.

Una de las principales inquietudes manifestadas por los empresarios, fue la cercanía del puerto de Matamoros, con el Puerto de Brownsville y su similitud en las funciones, a lo que Vicente Saint Martin, aclaró que la vocación del Puerto de Brownsville, será muy diferente a la que tendrá el Puerto de Matamoros, sin embargo, se tiene pleno convencimiento de llegar a hacer un buen complemento entre ambos puertos, y para ello, ya se ha iniciado el acercamiento con autoridades de ese importante puerto estadounidense.

Cabe destacar, que entre los asistentes estuvieron presentes: Marco Saldivar, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios (AEM), y  encargado de hacer la presentación;  Fred Brouwen, Director de Operaciones del Puente Pharr;  Antonio “Tony” Rodríguez, Director de Servicios de Carga del Puerto de Brownsville; Blass Cruz, Presidente de la Asociación de Hombres de Negocios del Sector Energético (AHNSE).  A los que el Director de la API, Matamoros, agradeció su presencia e interés por el desarrollo económico del Puerto de Matamoros, que, sin duda, afirmó, será el motor del desarrollo de la economía de Tamaulipas, a partir de su inicio de operaciones en el 2015.

El Puerto de Matamoros es uno de los proyectos de infraestructura portuaria más ambicioso, no solo para los tamaulipecos, si no para los mexicanos en general
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577