Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Jonás Cuarón recibe Premio Tradicional y El Ojo en el FICM

El cineasta mexicano Jonás Cuarón recibió hoy el Premio Tradicional y El Ojo en el Festival Internacional de Cine de Morelia, por ser considerado un joven realizador con grandes ambiciones creativas

24/10/2014 | Actualizada a las 15:54h
La Nota se ha leído 1757 Veces

Morelia (Notimex).- El cineasta mexicano Jonás Cuarón (Año uña) recibió hoy el Premio Tradicional y El Ojo en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), por ser considerado un joven realizador con grandes ambiciones creativas.

Los encargados de entregar los reconocimientos fueron el representante de la marca que otorga un estímulo económico de 120 mil pesos, así como Daniela Michel, directora del FICM, quien expresó su admiración por el trabajo de Jonás, "al que conozco desde que andaba en pañales".

Al recibir las distinciones, el hijo de Alfonso Cuarón manifestó su agradecimiento de pertenecer a una terna de cineastas que han sido premiados, entre ellos Amat Escalante, Diego Luna y Michel Franco.

"Me siento hasta tímido por pertenecer a este grupo, gracias por apoyar nuevas propuestas, me siento como en mi hogar porque el festival me ha apoyado desde que hice mi primera película, ojalá sigan surgiendo nuevas generaciones de realizadores".

Señaló que los festivales propician la creación de una red de convivencia y hermandad entre los realizadores, "aquí he conocido a grandes amigos, directores que admiro a quienes llamo cuando tengo alguna duda o necesito un consejo".

En su oportunidad, Daniela Michel recordó el trabajo de Jonás en su filme "Año uña" (2007), con el que debutó como director y que presentó en el festival. "El trabajo de Jonás destaca por su emotividad, su precisión y sensibilidad, creo que es algo que ya lo traes en la sangre".

Jonás Cuarón incursionó en el cine con pequeñas intervenciones como actor en "Sólo con tu pareja" (1991) y "Princesita" (1995), ambas dirigidas por su papá.

Fue en 2007 cuando debutó como director, escritor y productor con la cinta "Año uña", una pieza experimental y de bajo presupuesto que realizó a partir de cientos de imágenes fotográficas.

Después de este filme, Jonás dirigió el cortometraje "The shock doctrine" (2007) y el año pasado trabajó en el guión de "Gravity" (ganadora de siete premios Oscar), al lado de su papá Alfonso Cuarón y su tío Carlos Cuarón.

El cineasta mexicano Jonás Cuarón manifestó su agradecimiento de pertenecer a una terna de cineastas que han sido premiados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577