Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Texas / Brownsville

Festejará Brownsville el premio ¡Vive Tu Vida!

Con una exposición de Salud a efectuarse este sábado 25 de octubre a partir de las nueve de la mañana, celebrará el reconocimiento que le otorgó la Fundación Robert Wood Johnson, por la Cultura de la Salud

Por: Marco Esquivel/Brownsville 24/10/2014 | Actualizada a las 15:45h
La Nota se ha leído 1439 Veces

Brownsville, Texas.- Con una exposición de Salud a efectuarse este sábado 25 de octubre a partir de las nueve de la mañana, la ciudad de Brownsville celebrará el reconocimiento que le otorgó la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF) por la Cultura de la Salud, al obtener el premio ¡Vive Tu Vida! correspondiente al 2014, por lo que recibirá 25 mil dólares en efectivo, informaron fuentes oficiales.

El evento se llevará a cabo en el Parque Dean Porter, de nueve de la mañana a una de la tarde, con lo que Brownsville festejará ser uno de los seis ganadores a nivel nacional de la prestigiosa RWJF, el cual distingue a las comunidades que aprovechan el poder colectivo de dirigentes, socios y partes interesadas en ayudar a los residentes a vivir vidas más saludables.

Brownsville fue reconocida por sus estrategias innovadoras para mejorar la salud, a través de la colaboración de la Universidad de Texas, Escuela de Brownsville Public Health Campus regional, la Universidad de Texas Health Science Center en Houston (UTHealth), la ciudad de Departamento de Salud Pública de Brownsville, líderes de la ciudad como Comisionado Gowe, y la participación de la comunidad.

Una campaña de medios de comunicación de toda la comunidad llamada Tu Salud ¡Sí Cuenta!, está ayudando a abordar la prevención de enfermedades crónicas con clases de ejercicios y nutrición gratis. Trabajadores de salud comunitarios bilingües, son esenciales para ayudar a los estilos de vida más saludables, para quien no tienen seguro y son enfermos crónicos.

Brownsville fue seleccionado entre más de 250 aplicaciones de premios en todo el país. Las otras comunidades ganadoras son del Condado de Buncombe, Carolina del Norte; Condado de Durham, Carolina del Norte; El condado de Spokane, Washington; Taos Pueblo, Nuevo México y Williamson, Virginia Occidental.

Durante más de 40 años, la Fundación Robert Wood Johnson ha trabajado para mejorar la atención de la salud de todos los estadounidenses.

ncme/scjf/

La ciudad de Brownsville celebrará el reconocimiento que le otorgó la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF) por la Cultura de la Salud, al obtener el premio ¡Vive Tu Vida! correspondiente al 2014
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577