Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Políticos

Recupera Nuevo Laredo la seguridad

El alcalde Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dijo que tras ser un ejemplo Nacional en el tema de inseguridad, Nuevo Laredo ha logrado recuperar, poco a poco, la tranquilidad y con ello la inversión

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 24/10/2014 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1682 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De ser ejemplo Nacional en el tema de inseguridad, Nuevo Laredo ha logrado, poco a poco, recuperar la tranquilidad y con ello la inversión, aseguró el alcalde Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, sin embargo dijo que no están exentos a que se presente alguna situación delictiva.

Indicó que la ciudad está bien y en comparación con el resto de los municipios grandes de Tamaulipas, Nuevo Laredo esta mejor.

“Y no los menciono por respeto (los municipios), porque sé que es un tema delicado y que nadie quiere tenerlo, estamos mucho mejor, te puedo decir que de las ciudades grandes de Tamaulipas o las más importantes, somos la ciudad más tranquila", expuso.

"A diferencia de lo que pasaba en otros años en Nuevo Laredo, cuando éramos ejemplo Nacional, en todo, en materia de seguridad pública, ahora somos ejemplo en que los índices delictivos van a la baja y se están mejorando las cuestiones”, manifestó.

Para lograr este cambio, subrayó, se han coordinado con el Gobierno Federal, Estado y lo propio que ha venido haciendo el Ayuntamiento, "claro que con el apoyo de las fuerzas federales".

“Lo dijimos en campaña, Nuevo Laredo debe recuperar su libertad y su grandeza, para recuperar su libertad tenía que estar tranquilo y teníamos además que volverlo atractivo para personas e inversiones en cuanto a la economía”, mencionó.

Prueba de ello, agregó, es que se han generado casi 5 mil empleos, entre empresarios, comerciantes y las facilidades que les da el Gobierno Municipal, aunado a la inversión de más de mil millones de pesos en obra pública.

“Tenemos de forma ininterrumpida crecimiento mes con mes, en cuanto a la generación de empleos, que también eso ya no sucedida en la ciudad. Tuvimos un aproximado de 70 u 80 por ciento los fines de semana en ocupación de hoteles, esperamos que estos últimos tres meses del año, que son propiamente más turísticos, se pueda repuntar aun más”, aseveró.

De igual forma, apuntó que el turismo cinegético regresó a esa ciudad, alrededor de 3 mil 500 cazadores nacionales y del extranjero acudieron a Nuevo Laredo durante la temporada de venado.

“Hubo una derrama económica de casi 8 millones de dólares, afortunadamente no hubo ninguna situación de riesgo que lamentar, algún percance con la delincuencia en algún rancho o en el trayecto, mucho menos en su trayecto de regreso a los lugares de origen”, finalizó.

ncme/oal

Notas Relacionadas

El alcalde Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dijo que tras ser un ejemplo Nacional en el tema de inseguridad, Nuevo Laredo ha logrado recuperar, poco a poco
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577