Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Gobernador en desgracia

Por: Primitivo López 24/10/2014 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1649 Veces

* Habrá justicia: Anthony Wayne

* Maga Brigada del PRI

Vaya que no sorprendió a nadie la salida del gobernador de Guerrero, el prre3dista Angel Aguirre. Se espera.

La presión nacional e internacional, sumada a la de la Sociedad Civil  fueron más que suficientes para mandarlo a su casa.

De las Redes Sociales, ni hablar, pusieron su granito de arena.

Por lo delicado del caso, los 43 normalistas desaparecidos, ni siquiera su propio partido pudo hacer algo por él.

La imagen de México en el mundo, por los suelos.

Y ni se diga del vecino país, los Estados Unidos.

El embajador norteamericano Anthony Wayne, quien estuvo de visita en Nuevo Laredo, mostró su preocupación por lo que se ha dado en llamar “dos focos rojos” que es Ayotzinapa y Tlatlaya.

Como buen diplomático en país ajeno, fue centrado pero enérgico en su opinión.

“Claramente hay estos dos focos en lo cual su gobierno, espero también que, es serio, que hay, preguntas serio de Derechos Humanos, de justicia y que como es claro hay tensión internacional en estos tristes eventos”, nos dijo en entrevista.

Pero a la vez, Wayne mostró confianza en que el Gobierno mexicano dará con los responsables y hará justicia.

“Esperamos a que su gobierno pueden, pueden descubrir los responsables por estos hechos horribles  y pueden realizar justicia para esta situación”, dijo.

Wayne será relevado, en los, próximos meses, por la la México-americana María Echaveste, nacida en Texas, quien pronto presentará sus Cartas Credenciales al Presidente Enrique Peña Nieto.

Wayne hizo una especie de balance de los tres años de su trabajo diplomático en México y que el tema toral fue el de la seguridad binacional.

”Trabajamos en los temas de seguridad en, lo cual hemos construido una sociedad entre los dos gobiernos que es fuerte, y trabajemos en el contexto del Plan Mérida  para ayudar a nuestro vecino, a México en varias áreas en sus esfuerzos para construir instituciones fuerte en la procuración de justicia y seguridad”, contestó el californiano.

Y la pregunta ahora en el país es: ¿qué gobernador sigue en la lista de los que podrían abandonar su silla por presión social, ya ni siquiera por hechos violentos y judiciales?

Con eso de que la bancada del PRD en el Senado pedirán que la Comisión de Gobernación amplíe sus investigaciones sobre la violencia en Guerrero a los estados de México, Michoacán y Tamaulipas, todos gobernados por el Partido Revolucionario Institucional.

Se aceptan apuestas.

MEGABRIGADA.-No baja la guardia el PRI-Nuevo Laredo, en lo que a actividades se refiere. Sigue haciendo trabajo de campo en las colonias con el fin de mantener su vigencia y presencias entre la ciudadanía. El colega Francisco Cruz, ínclito vocero del PRI-Nuevo Laredo nos informa que la Mega Brigada Médico-Asistencial se efectuará en Villas de San miguel, este domingo, a las 10 de la mañana en el Oratorio San Juan Bosco.

Nos adelanta que serán 30 módulos aproximadamente en donde estarán ofreciendo servicios como consulta médica general, dental, psicológica y optometrista, así como asesoría legal y gestión social, además del corte de cabello el cual ha sido de grande impacto entre población, el área especial para el entretenimiento de la comunidad infantil y la tradicional lotería de despensas y rifa de regalos.

Sale y vale. Que nos apunten en la lista de asistentes.NOS LEEEMOS LA PROXIMA SEMANA.Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577