Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Sin expectativa Casas de Comercio de Matamoros para fin de año

Debido a que los agremiados al Sindicato Casas de Comercio en Matamoros, no tienen conocimiento de que haya nuevas inversiones para esta frontera, que favorezcan a la generación de empleos, dijo el secretario general en Matamoros, Guadalupe Castañeda

Por: Isabel Rendón/Matamoros 24/10/2014 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 2025 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato Casas de Comercio en Matamoros, Guadalupe Castañeda Cuevas, dijo que no existe mucha esperanza para los trabajadores del Sindicato en cuanto a la generación de empleo, los cuales se dan al finalizar el año, debido a que no tienen conocimiento de que haya nuevas inversiones para esta frontera.

Precisó que años anteriores era esperanzador que se acercara el periodo de Navidad y Fin de Año, ya que prácticamente se desbordaba la contratación de mano de obra para los diversos comercios de la ciudad, gracias a la demanda de personal que había en los establecimientos.

Sin embargo, estableció que desde hace algunos años esta situación no se presenta, aunado a que ahora, no se tiene en puerta tampoco la instalación de nuevas tiendas, que puedan ofrecer un empleo a los trabajadores de Casas de Comercio.

Dijo que solamente en el primer trimestre de este 2014 se tuvo una excelente generación de empleos, pero después de eso ya no hubo instalación de nuevos proyectos, que vinieran a ofrecer un trabajo a los matamorenses.

Recordó que a principios de este año se abrió la ampliación HEB y poco después Smart, donde hubo aproximadamente 120 plazas nuevas que vinieron a robustecer el padrón que tiene actualmente el Sindicato, donde hay aproximadamente mil 300 trabajadores aglutinados, los cuales se encuentran ubicados en diferentes centros comerciales de la ciudad.

Reveló finalmente que si Matamoros tuviera en estos momentos una buena imagen, en cuanto al rubro de la seguridad, tal vez los inversionistas se animarían a establecerse en esta frontera, que por muchos años dio muy buenas oportunidades a los trabajadores de Casas de Comercio, concluyó.

ncme/oal

El secretario general del Sindicato Casas de Comercio en Matamoros, Guadalupe Castañeda Cuevas, dijo que no existe mucha esperanza para los trabajadores del Sindicato en cuanto a la generación de empleo
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577