Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Republicanos aventajan a demócratas previo a elecciones en EUA

Los candidatos republicanos aventajan a los demócratas en la mayoría de los temas de la agenda nacional a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 4 de noviembre, de acuerdo con un sondeo del Centro de Investigación Pew

24/10/2014 | Actualizada a las 12:22h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Washington,(Notimex).- Los candidatos republicanos aventajan a los demócratas en la mayoría de los temas de la agenda nacional a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 4 de noviembre, de acuerdo con un sondeo del Centro de Investigación Pew.

La encuesta mostró sin embargo que los demócratas tienen ciertas ventajas sobre los republicanos en relación con su imagen política ante el electorado, toda vez que los progresistas son visto como más honestos y dispuestos a compromisos políticos.

Los republicanos controlan actualmente la Cámara de Representantes y requieren sólo seis triunfos netos en los comicios al Senado federal para arrebatar a los demócratas el control de la Cámara Alta.

Estados Unidos se disputa el 4 de noviembre los 435 escaños de la Cámara Baja y una tercera parte del Senado, y los republicanos requieren ganar seis escaños senatoriales netos para arrebatar a los demócratas el control de la cámara alta.

También se renuevan 36 gubernaturas, 23 de las cuales están en este momento bajo control republicano y 13 bajo control demócrata.

Los republicanos aventajan los demócratas en temas en aparecer a los ojos de los electores como el mejor partido para responder a la amenaza terrorista, el déficit presupuestario, la economía, la migración, y el cuidado de salud.

Sin embargo, los demócratas son vistos como el electorado como el partido más dispuesto a trabajar de manera bipartidista, más preocupado por las necesidades de la gente, así como más honesto y ético.

La popularidad del presidente Barack Obama se mantiene en uno de los niveles más bajos de su mandato. Un 51 por ciento de los votantes probables desaprueba su gestión, comparado con un 43 por ciento que tiene expresiones favorables.

“Obama continúa siendo un factor negativo para muchos votantes”, concluyó el Pew.

La impopularidad del presidente a hecho que varios candidatos demócratas a puestos de elección popular eviten invitar al mandatario a sus actos de campaña política.

El sondeo realizado del 15 al 20 de octubre con un margen de error de 2.5 a 5.4 puntos porcentuales.

Los candidatos republicanos aventajan a los demócratas en la mayoría de los temas de la agenda nacional a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 4 de noviembre
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577