Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Hipódromo político

Pepe Elías: “menos oficina y más calle”

Por: Carlos Cortez García 24/10/2014 | Actualizada a las 12:13h
La Nota se ha leído 1728 Veces

A veces los políticos se encumbran y se olvidan de quienes les dieron el voto y el apoyo para llegar. Afortunadamente, ese no sólo no es el caso de Reynosa, sino que además ayer, en reunión informal con los reporteros de los diversos medios de comunicación de la Ciudad, el alcalde Pepe Elías Leal anunció que el resto de su administración habrá para Reynosa menos oficinas y más calles. Y eso habla bien del Presidente Municipal. Y habla bien porque el alcalde prácticamente vive en la calle y poco, muy poco se le ve en su despacho.

Y a cualquier lugar que Pepe llega, saluda, escucha y busca ayudar y resolver. Además, anda pensando y buscando la forma de traer más recursos para resolver los problemas de la ciudad. Ejemplo de ello son las reuniones que hace algunos días el alcalde sostuvo con diputados de la fracción tamaulipeca en el Congreso de la Unión, a efecto de lograr más recursos. Entre ellos, Pepe Elías se reunió con Marco Antonio Bernal y Enrique Cárdenas del Avellano,  y, bingo, logró generar una nada despreciable bolsa de cien millones de pesos que serán destinados a pavimentación de calles.

Y así lo dice el alcalde, no son suficientes los cien millones, pero recursos adicionales a los presupuestados, siempre son bienvenidos, y más al término del año fiscal. Dinero es lo que hace falta a cualquier administración para resolver los grandes problemas que viven las ciudades actualmente, y más en nuestro país. Hay municipios en otras latitudes que prácticamente subsisten debido, primero a la falta de dineros y después a la falta de capacidad de los gobernantes y de conocimiento para bajar más recursos públicos, lo que sí se puede, aunque no es fácil.

Y Pepe Elías leal lo ha venido logrando. A través del diálogo, de la presentación de los resultados, del convencimiento a los legisladores federales, haciendo equipo y sumando voluntades a la causa de Reynosa. Y el resultado ahí está: han llegado a Reynosa cien millones de recursos adicionales para pavimentación. ¿Llegarán más recursos en este año? No lo sé, podría ser. Pero lo que sí es seguro es que el año que entra si tenemos la esperanza de que lleguen más recursos federales para obras que son muy necesarias para la ciudad y el municipio, porque Pepe Elías ha trabajado mucho para ello, como administrador y como gestor, así que sin duda, van a llegar y ya lo veremos.

PD. 1. No hay mal que dure cien años ni mortal que lo soporte. Ayer, como lo dijimos en estas líneas desde el inicio del conflicto en Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero termino de irse. Y terminó porque desde que se hizo público el desorden del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, el mandatario guerrerense empezó a irse. Y como también dijimos en este espacio, la salida del hoy ex mandatario guerrerense no resuelve el conflicto, pero si abona a la pacificación  del estado. Si bien es cierto que Guerrero no es México, el conflicto y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa lastimaron y mucho al país.

Ahora falta ver que otros gobernadores se irán por un mal ejercicio del poder. Este asunto no está fácil de solucionar ni con el tiempo se olvidará. Los mexicanos queremos y exigimos resultados. Y si hay más gobernadores que no han dado pie con bola en el cargo y que han decepcionado a sus gobernados es mejor que tomen el ejemplo de Aguirre y que se vayan. Porque hay más mandatarios que no deben estar en sus cargos.

¿A poco no le parece raro que en menos de un día hayan dado con el cuerpo y los asesinos, material e intelectual, del trompetista de la banda El Recodo? ¿Y no le parece que en lo que va del escándalo de Iguala, casi un mes, no se sepa nada, en donde y como están los 43 normalistas de Ayotzinapa? Pero Guerrero no es el único caso donde la procuraduría del estado no da pie con bola. En otras entidades hay crímenes que tienen más de cuatro años de haberse perpetrado y ni con todo el apoyo y la voluntad que se dice tener se han resuelto al día de hoy.

PD. 2. ¿A poco ya se nos olvidó el tema del Bullying que costó la vida al menor Héctor Alejandro Méndez, de 12 años, lo que más que un caso de bullying, fue un asesinato? ¿Y los niños criminales? ¿Y la maestra corresponsable? ¿Y las protestas de los papás? ¿Y la intervención de la “señorita Laura? ¡Qué pena que una vida haya pasado desapercibida de esa manera!

PD. 3. ¿Será cierto como se comenta en radio pasillo que en la COMAPA de Reynosa, que comanda Serafín Gómez, la actual regidora Norma González tiene un jugoso salario de ocho mil pesos a la quincena? ¿No es suficiente con la dieta que recibe en el Ayuntamiento? ¿O acaso gana esta nada despreciable percepción por “asesoría” a Don Serafín? Sólo son preguntas.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Carlos Cortez

Columnista.

Su colaboración Hipódromo Político es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577