Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

La obra "Todavía... siempre" abre Festival Cultural Universitario

La puesta en escena "Todavía... siempre", que invita a reflexionar sobre la vejez, inauguró la edición número 12 del Festival Cultural Universitario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso)

24/10/2014 | Actualizada a las 11:22h
La Nota se ha leído 1100 Veces

Guadalajara,(Notimex).- La puesta en escena "Todavía... siempre", que invita a reflexionar sobre la vejez, inauguró la edición número 12 del Festival Cultural Universitario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

Protagonizada por Tara Parra, la obra habla sobre el dolor, la muerte, el significado de la vida y el gozo.

"Envejeces si dejas de reír... si dejas de cantar", asegura la protagonista durante el montaje, al que llegó tarde pues dijo, tuvo que escapar del hospital donde se encontraba para estar en la inauguración del Festival Cultural Universitario que concluirá el 5 de noviembre.

La actriz entró al foro en silla de ruedas ayudada por el taxista que la trasladó del nosocomio en el que estaba internada.

Una vez que Tara estuvo en el escenario comenzó su relato, el cual fue interrumpido varias veces por su hija quien no paró de llamarla por teléfono porque no la encontraba en el hospital.

"Más que enferma estoy vieja y eso no es trágico", confesó Tara antes de esconderse entre los espectadores porque los paramédicos fueron por ella.

La obra narra la historia de dos amantes que se tuvieron que separar en la juventud. Él partió, pero le hace saber que siempre estará con ella.

Mientras tanto, el tiempo sigue su curso y los hijos crecen. Después de mucho tiempo llega el día de su reunión, en el que han de danzar juntos.

"Todo este tiempo he bailado de pareja con la vida y he dicho que sí a todas sus melodías", dijo la protagonista, y para que valiera la pena la escapada, bailó en su silla al ritmo de "Chan chan" (Compay Segundo) con Ricardo, un asistente a la obra, a quien le pidió ayuda para escribirle una carta a sus hijos para ver si así podían solucionar sus problemas de comunicación.

La puesta en escena "Todavía... siempre", que invita a reflexionar sobre la vejez
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577