Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Piden cambio de Estrategia de Seguridad en Tampico

Luego de que las denuncias ante la Comisión de Seguridad Pública en Tampico, han ido en aumento, tras el registro de hasta 10 denuncias semanales, por los delitos de robo y asalto en el primer cuadro de la ciudad

Por: Gilberto Hernández/Tampico 24/10/2014 | Actualizada a las 11:09h
La Nota se ha leído 1421 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los regidores integrante de la Comisión de Seguridad Pública en Tampico, reciben por semana 10 denuncias en relación a delitos de robo, por lo que aseguran que es necesario un cambio en la forma en que se realiza la vigilancia, indicó el regidor panista, Julián Zorrilla.

Dijo que han solicitado una reunión con el nuevo coordinador de Seguridad Pública, para pedir un cambio en la estrategia de seguridad.

Mencionó que las 10 denuncias que se presentan ante la Comisión son por robo y asalto en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en las calles aledañas a Palacio Municipal.

Asimismo indicó que todos los quejosos manifestaron que tras ser robados, intentaron recibir apoyo de una patrulla, sin embargo no pasó ninguna de las fuerzas federales que se encarga de vigilar, por lo que han tenido que acudir directamente a la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Indicó que los afectados les han hecho saber que la mayor parte de los robos se han dado por la tarde, muchos de ellos a personas que iban saliendo del cajero y fueron interceptados por un vehículo, despojándolos de sus pertenencias y dinero.

Destacó que para los regidores los recorridos de vigilancia a pie, como lo hacían los policías en otras administraciones, sería una de las soluciones a mediano plazo.

ncme/oal/

Las denuncias ante la Comisión de Seguridad Pública en Tampico, han ido en aumento, registrando hasta 10 denuncias semanales, indicó el regidor panista, Julián Zorrilla
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577