Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Busca Seguro Popular más inscripciones en Matamoros

Por lo cual se está llevando a cabo la brigada "De a pie" en Matamoros, donde el personal del Seguro Popular recorre las colonias más pobladas y de escasos recursos, para lograr una mayor inscripción al padrón

Por: Isabel Rendón/Matamoros 24/10/2014 | Actualizada a las 11:01h
La Nota se ha leído 1434 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con brigadas "De a pie” el personal del Seguro Popular en Matamoros, recorre las colonias más pobladas y de escasos recursos económicos para lograr una mayor inscripción al padrón, así lo expuso la encargada de los módulos de programa, Alejandra Pérez Esparza.

Indicó que en últimas fechas el padrón del Seguro Popular se ha elevado, a raíz de que muchas familias perdieron su seguridad social, luego de perder sus empleos.

Señaló que el programa tienen una etapa de inscripciones y renovaciones, así como de cambios que necesiten las familias, incluso con brigadas "De a pie”, para ingresar al mayor número de personas de escasos recursos económicos a este programa.

Mencionó que a pesar de las grandes promociones que se hacen, hay mucha gente que desconoce los beneficios que el programa puede dejarles, sobre todo para aquellas personas que no tienen ningún servicio médico o que tengan seguridad social.

Recalcó que son servicios médicos totalmente gratuitos, los cuales son ofertados por el gobierno Federal, apuntó que en Matamoros ya son más de 200 mil beneficiarios, que es el último dato con el que se cuenta, aunque tras estos trabajos de promoción, seguramente ya se elevó la cifra.

Estableció que las brigadas “De a pie” acuden a las colonias de más alta marginación, para hacer la inscripción y renovación; se trata dijo, de colonias con habitantes de muy escasos recursos económicos y donde hay mucha población.

Indicó que los sectores que visitan se seleccionan en base a la información que se tiene del Estado, por lo cual recorren en promedio cinco colonias por semana, ya que además son bastante extensas; una de ellas fue la colonia Obrera, Nuevo Jerusalén y Ampliación Solidaridad.

Asimismo, reveló que van a visitar también un gran sector de Matamoros como es “Las Brisas” que es una zona muy poblada.

Precisó que desde que se dio aquí el fenómeno del desempleo, el número de beneficiarios se incrementó en el Seguro Popular, luego que al perder sus trabajo, se perdió también la seguridad social de los mismos, finalizó.

ncme/oal/

Con brigadas "De a pie” el personal del Seguro Popular en Matamoros, recorre las colonias para lograr una mayor inscripción al padrón, así lo expuso la encargada de los módulos de programa, Alejandra Pérez Esparza.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577