Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

La propaganda y 43 cruces más

Por: Jorge Hiram Hdz 24/10/2014 | Actualizada a las 09:06h
La Nota se ha leído 1333 Veces

LLEGÓ Y CAYÓ CON UNO DEL PRI

Ironías del destino, la carrera política de Ángel Aguirre Rivero estuvo ligada a la tragedia, las dos veces que fue Gobernador de Guerrero.

Con Ernesto Zedillo Ponce de León el último presidente de la hegemonía política tricolor o el “presidente demócrata”, Ángel Aguirre Rivero llega como gobernador interino por la matanza de Aguas Blancas al ser destituido Rubén Figueroa Alcocer cuando el congreso del estado lo nombra por el PRI.

Con el regreso del PRI a Los Pinos con el Presidente transformador Enrique Peña Nieto, Ángel Aguirre Rivero fue el segundo gobernador más visitado después del de, el Estado de México Eruviel Ávila.

Pero la propaganda y las 43 cruces más, que todos esperan sea el desenlace de los 43 normalistas desaparecidos. Pues para nadie es creíble que después de casi un mes de que se volcó el aparato federal para dar con ellos, siguen dando palos de ciego.

Por eso aunque la PGR ya estableció jurídicamente que los culpables fueron el alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa.

La propaganda antigobiernista sigue en los tres niveles de gobierno en Iguala con quema de la alcaldía, edificios del Gobierno del Estado de Guerrero también quemados.

Y chamuscadas a nivel internacional las 11 Reformas Constitucionales presidenciales aprobadas en el Pacto por México.

Se llevaron entre las patas el flamante liderazgo en el PRD de Carlos Navarrete.

Llegó y cayó con uno del PRI, Ángel Aguirre Rivero, lo malo es que la crisis que le ocasiono al Presidente del PRI reformador.

Fue la misma que le dio a los tres partidos mayoritarios de México, porque en Acapulco su todavía Procurador dio a conocer que la muerte del dirigente estatal del PAN fue ordenada por dos panistas.

Todavía como Gobernador, Lázaro Monzón fue renunciado a la Secretaría de Salud, y este salió a deslindarse de su hermano el sustituto en la alcaldía de Iguala de José Luis Abarca, y puso a consideración del mesías de Morena su destape a la gubernatura de Guerrero.

Por lo que Andrés Manuel López Obrador salió raspado, porque estaba señalando que solo los más honestos estarían con él y destapo personalmente a Lázaro Monzón, el impulsor personal de la carrera política del exalcalde de Iguala.

LA NOMENCLATURA

EL NUEVO GOBERNADOR DEL PRD

El PRD llevara mano en la elección del nuevo gobernador de Guerrero que nombrara el Congreso estatal. Pero no se puede descartar que las peleas internas perredistas sigan dando de qué hablar en ese estado. Y que lo lleven a una derrota por la gubernatura en 2015.

El hijo de Ángel Aguirre que estaba siendo impulsado para ser alcalde de Acapulco, se acaba de quedar sin plataformas políticas, aunque siempre por y para la democracia, ahí están las candidaturas independientes.

Al final lo sucedido a los 43 normalistas desaparecidos recaerá en la PGR a cargo de Jesús Murillo Karam, para que la indignación ciudadana reciba como respuesta, la verdad.

Ahora que se dice cayó, José Luis Abarca y su esposa.

CONALPRI-COPECOL Y EL MÉXICO DE LEYES

Los diputados tricolores de los congresos estatales agrupados en el CONALPRI y presidido por Ramiro Ramos Salinas tuvieron encuentro en el CEN del PRI con César Camacho Quiroz quién clausuro el 22 de octubre la Asamblea General de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas.

Les dijo Camacho Quiroz: “Un poder público que respeta y dialoga republicanamente con el Poder Legislativo, que se somete al Poder Judicial en los asuntos de su competencia y que aprecia el valor de lo local, es un gobierno no sólo investido de legalidad, sino de legitimidad”

Y el César del PRI agrego: “el tricolor, con todo su capital político, respalda y cierra filas con el presidente Enrique Peña Nieto, con su gobierno y con sus decisiones.

Tenemos un hombre firme a cargo de la nave, que conoce perfectamente el puerto al que queremos llegar y queremos llegar todos juntos, en un clima de seguridad, de justicia y de paz.”

Ramiro Ramos Salinas ubico a la CONALPRI como parte del proceso transformador que inició en el país el presidente Enrique Peña Nieto.

Ya como vicepresidente de la COPECOL -Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C.- Ramiro Ramos Salinas anunció que el Presidente clausura este viernes la quinta reunión plenaria de los congresos estatales.

Que con visión federalista estarán viendo los temas de derechos humanos, zonas metropolitanas, agenda social, productiva, económica entre otros.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577