Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Los soñadores

Por: Maribel Villareal 23/10/2014 | Actualizada a las 22:25h
La Nota se ha leído 1893 Veces

En vísperas electorales los sueños se agitan.

Las listas de aspirantes se incrementan y tooodos se ven en las boletas electorales.

En Tamaulipas, la competencia del 2015 se centrará entre el PRI y el PAN ante un PRD desprestigiado, sometido a los caprichos de sus dirigentes y dispuesto a brindar servicios al mejor postor.

Los otros partidos están prestos a sacar la mayor tajada posible haciendo alianzas y los nuevos partidos se conforman con la permanencia que les daría el 3 por ciento de la votación.

Así, el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS se descarta públicamente para la contienda del año próximo pero guarda sus más íntimos deseos para el 2016.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso nunca se ha enfrentado al voto directo y esta sería una excelente ocasión para probarse.

En esa misma plaza ENRIQUE RIVAS CUELLAR, también líder en el Congreso, asegura que no tiene la más remota intención de ser el candidato del 2015 sin embargo sus desvelos son por la dirigencia del comité directivo estatal del PAN que está en inminente proceso de renovación.

En Reynosa los sueños del 2015 son compartidos por los priístas HUMBERTO VALDEZ RICHAUD y MARIA ESTHER CAMARGO aunque la secretaria general del PRI, la diputada AIDA ZULEMA FLORES no rechaza la posibilidad.

El hoy ex dirigente panista JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA podría convertirse en candidato por el distrito 03 pero mantiene su vela encendida para alcanzar una posición digna en la lista de plurinominales y garantizar su arribo a San Lázaro.

Ahí en Río Bravo, también radican las ilusiones de EDGAR MELHEM SALINAS mientras se desempeña como delegado federal de la Sedesol.

En el distrito 04, quizás la plaza más discutida de Tamaulipas, la secretaria MONICA GONZALEZ ya se habituó a cargar niños y brincar charcos mientras que ERICK SILVA SANTOS mantiene viva la esperanza de regresar a una curul del congreso federal.

El ex alcalde de Matamoros ya tiene hasta logotipo de promoción y no aminora el paso en sus encuentros con colonos.

En contra esquina se ubica el secretario de desarrollo social de Matamoros LUIS ALFREDO BIASI quien primero tendría que superar el reto de vencer a la presidenta del sistema DIF VERONICA SALAZAR para alzarse con la candidatura del PAN.

Al joven BIASI no solo le ilusiona la curul sino que vive su mayor fantasía en ser el próximo presidente municipal, circunstancia que trae inquieto al diputado federal CARLOS GARCIA que por méritos propios y acuerdos, podría decirse, lleva mano.

En ciudad Victoria emerge la figura del secretario de Desarrollo Social HOMERO DE LA GARZA TAMEZ que finca sus anhelos en el 2016 pero que estaría sujeto a una primera medición en las urnas.

El proceso federal 2014-2015 inició el pasado 7 de octubre. En Tamaulipas se renuevan ocho posiciones del Congreso federal pero hay una gran cantidad de personajes que sueñan con abanderar las causas de sus partidos, algunos sin ninguna posibilidad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577