Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

El fraude del Buen Fin

Por: Alma Niger 23/10/2014 | Actualizada a las 22:18h
La Nota se ha leído 2308 Veces

Qué casualidad que en muchos establecimientos comerciales están subiendo los precios de diversos productos, justo a unas cuantas semanas de que se lleve a cabo el mentado Buen Fin, en que se supone habrá rebajas al por mayor en muchos artículos. Y digo que casualidad, porque como que ya se está haciendo costumbre en muchos negocios subir los precios previo al Buen Fin, para luego bajarlos cuando este se lleva a cabo, y así no perderle a los productos. Siendo así pues el susodicho Buen Fin no viene a ser más que un fraude, y mera campaña publicitaria para que los consumidores nos ganchemos con las supuestas ofertas. Se supone que debe haber descuentos reales, pero por lo visto no es así, pues está comprobado que los comerciantes por ningún lado quieren perder, y siempre quieren salir ganando. Que jodones.

LLEVARÁN PAC A VILLAS DE SAN MIGUEL

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del gobierno municipal, a través de la Dirección del Programa Acción Comunitaria (PAC), llevará a cabo este 24 de octubre el programa  Viernes Social Mente-Responsable, en la colonia Villas de San Miguel. La cita es a las 5 de la tarde en la techumbre delOratorio ‘’Don Bosco’’, ubicado en bulevarSan Miguel y bulevar Salomón, donde habrá una brigada asistencial, servicios médicos, cortes de pelo, módulos de atención y asistencia social, COMAPA, Predial, Coordinación de Empleo, asesoría jurídica, atención a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, mediación de conciliación y vacunación de mascotas. Los vecinos también podrán dialogar con los funcionarios municipales sobre necesidades de su sector, y se realizará una rifa de despensas y electrodomésticos.

ADEUDAN 600 PATRONES AL IMSS

Son alrededor de 600 los patrones que presentan deudas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a quienes precisamente se les insta a ponerse al corriente. Informes proporcionados por el subdelegado del IMSS en Nuevo Laredo, Manuel Martínez Martínez, así lo revelan e indica además que se están dando facilidades a los patrones para pagar, esto mediante convenidos acordes a cada caso. Igualmente Manuel hace saber que al último corte realizado hay 4 mil 023 patrones registrados y aproximadamente 77 mil 300 derechohabientes del instituto. No pos ta gueno.

SUBIERON COSTO DE ESTACIONAMIENTO

Nada más estaban esperando los directivos del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo que el gobierno municipal les revalidara el comodato para seguir administrando el estacionamiento público ubicado frente al Palacio Municipal, para aumentar a 15 pesos el costo del aparcamiento en dicho lugar, en un 50 por ciento. Y es que ahora el cobro por hora en dicho estacionamiento es de 15 pesos, siendo que anteriormente era de 10 pesos. Un gran abuso porque se supone que dicho estacionamiento es municipal, y tiene como objetivo beneficiar a la gente que acude precisamente a las oficinas municipales y demás áreas cercanas, y sin embargo se afecta a la ciudadanía aumentando el costo por hora en 5 pesos. ¡Qué hambre de los del Consejo de Instituciones!

EMOTIVO EVENTO POR LA PAZ EN EL CBTIS 137

Un emotivo evento por la paz en Nuevo Laredo, Tamaulipas y México, llevaron a cabo ayer por la mañana alumnos del CBTIS 137 en las instalaciones de dicho plantel educativo localizado en la colonia Concordia. En el acto estuvo presente el Secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos De Anda Hernández, en representación del alcalde Carlos Canturosas Villarreal. Carlos De Anda de hecho es ex alumnos de dicha institución y para él fue muy emocionante volver a su escuela y dirigir un mensaje a los alumnos, reconociendo sus esfuerzos por promover la paz e instándolos a ser buenos ciudadanos. En el acto se soltaron globos blancos y una paloma, como símbolo de la búsqueda por la paz.

OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁNSITO

Un operativo especial de seguridad vial aplicarán las autoridades de Tránsito la noche del 31 de octubre, con motivo de la Noche de Brujas, así como el 1 y 2 de noviembre, con motivo de las fiestas a los muertos. El 31 de octubre se vigilará que no haya automovilistas a exceso de velocidad y sobre todo tomando bebidas embriagantes y manejando, mucho menos en estado de ebriedad. De detectarse conductores en tal situación serán detenidos y multados. Y el 1 y 2 de noviembre se regulará el tráfico vehicular en los accesos a los panteones. Bueno, ojala sea efectiva esta tarea que se echarán a cuestas los muchachitos de José Luis Canales Bermea.

DESALBOROTO POR EL HALLOWEEN

Por cierto que este año no se ha notado mucho alboroto con lo del Halloween. Ya no se ven muchas casas con adornos de monstruos y telarañas, como antes. Tal vez sea porque la gente ya va haciendo más conciencia de conmemorar más el Día de Muertos que el de Halloween. Como quiera para el 31 de octubre se espera que muchos salgan a la calle a pedir dulces, más que nada como mera medida de diversión. Pero ojala lo hagan en un ambiente sano y de respeto a los demás. Y quienes no quieran dar dulces, pues bueno no lo hagan y ya, pero no se amarguen por el paso de los chamacos. Ellos no saben ni qué onda, solo salen a divertirse.

LO ÚLTIMO

Vaya desde este espacio un abrazo de felicitación al dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, toda vez que hoy está cumpliendo años. ¡Felicidades Don Rafa!... Que el nefasto lidercillo de los veladores de la CTM, Alberto Loera Lucio, ya fue demandado por abuso de autoridad en detrimento de veladores que precisamente ya se cansaron de que les exija exageradas cuotas sindicales a cambio de dejarlo trabajar. Según se sabe al interior del grupo hay mucho descontento y quieren quitarlo del liderazgo. Ojala, porque la verdad es un sinvergüenza… Que lamentable que muchos de los jóvenes que este año egresaron de las diversas unidades, no puedan encontrar un trabajo digno y apropiado a sus conocimientos. Cierto es que sí hay trabajo, pero es de operarios o ayudantes, y con sueldos muy bajos, y pues así ni para que estudiar. Urge que el gobierno haga algo al respecto… Saludos a los amigos de las gorditas, flautas y tostadas del puesto localizado en Canales entre Guerrero y Ocampo, asiduos lectores de estos garabatos. Rica la comida por cierto, y baratita. Cáiganle para que lo comprueben.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577