Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Las escuelas de la subversión

Por: Rafael Irigoyen 23/10/2014 | Actualizada a las 22:13h
La Nota se ha leído 1696 Veces

Guerrero está haciendo escuela de los hechos ocurridos desde el 29 de septiembre 2014, las acciones emprendidas y ocultadas producen enseñanzas para quienes se incorporan a la violencia donde posiblemente encuentren fortuna que en otro tipo de clásicos trabajos no lograrán por más esfuerzos que hagan desde su época de estudiantes y después como  profesionistas.

Los procedimientos, los ensayos, la ideología que sostiene el  movimiento, el entrenamiento a los dirigentes, la protección de algunos políticos con fuero, los recursos económicos que también posiblemente provengan del exterior, el apoyo de líderes extranjeros, la propaganda.

La manipulación de la conciencia colectiva cuyo origen se remonta a la época de los nazis  “Una mentira repetida muchas veces con insistencia  y énfasis  se  convierte en verdad” y la  previa capacitación para organizar y realizar el movimiento, dan por cierto que ese trabajo lo realizan con ayuda de mercenarios.

Esas son algunas de las incógnitas de la ecuación terrorista que se estudian en algunas  escuelas de  enseñanza subversiva clasificadas como secretas y algunas de esas escuelas y campos de entrenamiento han sido descubiertas por las autoridades mexicanas en territorio nacional.

Cuando las acciones se salen de control lo mejor es aplicar el principio mexicano de “Muerto el Perro se acabó la rabia”, que tan buenos resultados ha dado en el pasado, transformados en aspectos  políticos, se decodifica en que lo mejor es destruir toda evidencia, sobre todo la escrita.

Y que mejor elemento natural que el FUEGO para convertir las evidencias en cenizas que nadie podrá leer, lo que obliga a carecer de fundamentos para  acusar de hechos que a lo mejor  también son evidencia y que no puede ser punible a menos que sean dos testigos presenciales como pide la Ley.

Aunque en nuestro país, la política de algunos personajes, transformen la Ley,  en argumentos de propaganda para destruir imágenes y funciones a placer, ya demostrado en varias ocasiones,  donde con el testimonio de un solo testigo es suficiente evidencia para emprender acciones en tanto queda en libertad. El daño ya está hecho.

De lo comentado la eficiencia de la CNTE ha quedado demostrada cuando según los medios originaron el incendió de las oficinas centrales del Partido de la Revolución Democrática en Chilpancingo Guerrero y quemó la documentación que posiblemente comprometía al PRD con asuntos peliagudos  por lo era necesario  crear un caos en ese Estado del Poniente de México.

Una vez ejecutado el Plan bajo el principio de haber cumplido con su deber, regresaron, a su campamento instalado en la plaza principal, minutos después arribaron los bomberos al lugar del incidente y tuvieron que abrir boquetes para que saliera el humo que provocaron los documentos incendiados. Buena señal del deber cumplido.

Para que no quedara como un hecho donde participaron autoridades locales, la Secretaria de Finanzas condenó los  hechos  y acusó a los maestros de haber golpeado a inocentes, claro respaldo a las autoridades posiblemente inmiscuidas en estos lamentables hechos de mucha significancia para el partido PRD.

Como en todas estas ocasiones donde se hacen efectivos los hechos destructivos de los maestros, nadie es responsable, todos enfilan sus baterías al Gobernante  y lo acosan hasta lincharlo mediáticamente, ya sea con razón o sin razón.

La planeada desaparición del Presidente Municipal de Iguala JOSE LUIS ABARCA VELÁZQUEZ y su esposa la Señora MARIA DE LOS ÁNGELES PINEDA ha obligado a las autoridades a utilizar su capacidad de análisis y deducción al tener que armar el rompecabezas  en base a los hechos, las acciones y ausencias y los compromisos que se generaron durante la administración del Edil en huida.

La fragmentación clásica que da inicio a los análisis al considerar testimonios y declaraciones  han dado como resultado la conclusión de que ambos personajes huidos son los responsables de la desaparición de los 43 normalistas quienes hasta ahora solo aparecerán cuando aparezcan los esposos calificados como los únicos que tienen información sobre el destino de los estudiantes, incluyendo el Director de Seguridad FELIPE FLORES.

El inicio de los hechos fue cuando los estudiantes pretendieron romper el acto de Informe de la Directora del DIF en Iguala, enviados, quien sabe por quién, pero que tal vez el CISEN si tenga conocimiento del líder intelectual, ya que aparentemente para eso  fue,  creada la citada Comisión.

El Procurador General de la República JESÚS MURLLO KARAM concluyó y declaró……”Con base en declaraciones y las investigaciones de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, se establece que ocurrió una represión violenta ejecutada por la Policía Municipal de Iguala y de Cocula, dirigida por el grupo criminal y ordenada por el edil José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa”….

En relación a la desaparición de los normalistas ya fue detenido  SINDRONIO CASARRUBIAS SALGADO quien estaba en funciones de líder del Grupo delictivo y 52 personas más.

También pudo determinarse que los estudiantes de la Normal de ATYOZINAPA, con anterioridad a un año de distancia, atacaron el Palacio Municipal de Iguala, lo que puede considerarse como una represalia de parte de las autoridades municipales.

El Palacio de Gobierno Municipal de Iguala sufrió los mismos atentados al incendiarlo con bombas molotov,  un grupo que se desintegró de la marcha de protesta por los normalistas desaparecidos y dieron inicio a su supuesto Plan preconcebido para ejecutar todos los destrozos que su capacidad anímica pueda generar.

Todos estos acontecimientos que la lógica natural y la moral colectiva llaman actos vandálicos, no han podido ser neutralizados por las autoridades gubernamentales que ponen en entredicho la gestión del Gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO quien todo  cinismo se aferra la silla y no quiere dar su brazo a torcer respecto a, pedir licencia, se niega rotundamente y por lo tanto las manifestaciones de repudio a su gobierno continúan.

El Senado de la República puso en estudio su caso pero como es difícil que un legislador haga leyes que un día pudiera afectarlo cuando se encuentra en calidad de gobernante, lo último declarado es que se pospone ese estudio hasta tener nuevos datos, en otras palabras, lo que hoy decidan los Senadores un día a futuro puede revertirse y recibir el mismo tratamiento, esa incertidumbre hace ver muy mal a nuestro país ante el mundo provocado por ellos mismos ante una  cantidad abrumadora de declaraciones a favor de que es un Estado caótico y los analistas del mundo lo saben a la perfección.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577