Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico
En Tampico:

Sostiene Grupo de Coordinación Local de Seguridad Pública reunión con representantes de diversos sectores

Las diferentes corporaciones policíacas, así como la Sedena y Semar, trabajan de manera organizada para mejoramiento de acciones de seguridad.

Por: Mesa de Redacción 23/10/2014 | Actualizada a las 21:12h
La Nota se ha leído 1150 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para dar respuesta a las peticiones de mejoramiento en materia de seguridad, el Grupo de Coordinación Local de Seguridad Pública, junto con el alcalde Gustavo Torres Salinas, ha llevado a cabo reuniones con representantes de diversos sectores de la ciudad encaminando acciones para proporcionar mayor tranquilidad a los tampiqueños y mantener un constante dialogo con la sociedad sobre  sus  peticiones e inquietudes en esta materia porque Unidos Podemos Mas.

 Con la participación de  directores de instituciones educativas y nosocomios  de la ciudad, esos encuentros permitieron, por ejemplo, escuchar las peticiones de personal docente de escuelas de la localidad para evitar robos y actos vandálicos, así como de directivos de hospitales, a fin de poder orientarlos de manera efectiva en caso de situaciones de riesgo.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas  puntualizó que el objetivo  de  estas reuniones  con representantes de algunos sectores tiene como prioridad escuchar cada una de sus inquietudes  en materia de seguridad a fin de darles pronta atención  y orientarlos en cómo actuar en caso  de algún acontecimiento de inseguridad.

Señaló que se trabaja de manera organizada con la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Estatal, así como las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, para solucionar las peticiones en cuestiones de seguridad de la población del sur de Tamaulipas.

En las reuniones estuvo presente el general Hipólito Román López  que en su momento coordinó lineamientos enfocados a mejorar el rubro de seguridad pública.

Conscientes de la situación, las autoridades locales y los representantes de las fuerzas federales han acordado afinar detalles y unificar esfuerzos con la finalidad de cumplir con los objetivos comprendidos y dar una mayor respuesta eficaz  a las demandas de la ciudadanía.

Por su parte, el Grupo Coordinación Tamaulipas, encabezado por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, apoya las acciones de seguridad que se aplican en este municipio y en toda la entidad a efecto de garantizar la integridad de los tampiqueños y tamaulipecos.

En ese sentido, se contempla el reforzamiento de patrullajes de vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad para que se cuente con mayor presencia por parte de las fuerzas federales, así como la atención, seguimiento y asesoramiento sobre casos que se han denunciado.

Cabe destacar que estas reuniones se han realizado a petición del alcalde Gustavo Torres Salinas  para sostener encuentros con estos sectores porque Unidos Podemos Más.

El Grupo de Coordinación Local de Seguridad Pública, junto con el alcalde Gustavo Torres Salinas, ha llevado a cabo reuniones con representantes de diversos sectores de la ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577