Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Muestra el teatro las cicatrices de un hombre ante la violencia

La obra teatral Esquirlas retrata la terrible realidad de la inseguridad que se vive en México

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 23/10/2014 | Actualizada a las 20:37h
La Nota se ha leído 2779 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia que diariamente se padece en México, es llevada al teatro, pero no de una forma cruel o sanguinaria, sino a través de la crítica social y catarsis del espectador, esto es lo que se busca con la obra de teatro “Esquirlas”.

En la puesta en escena se presentó en el espacio teatral  “Prometeo Desencadenado” el público puede apreciar un hombre que enfrenta sus miedos y demonios internos al haber vivido la experiencia de perder a su familia a causa de la violencia que se padece en el México actual.

La obra que presenta a un solo personaje es protagonizada por el actor y director teatral, Demetrio Ávila quien apoyado con pocos elementos escenográficos, lleva al público a la realidad de este hombre que relata su historia de una manera muy particular.

La historia narra cómo pierde a sus seres queridos, primero su hermano, posteriormente su padre, quien es desaparece como consecuencia de negarse a pagar derecho de piso a grupos delincuenciales y finalmente su madre, quien muere por una causa similar.

“Esquirlas” como su propio nombre lo dice, presenta a este hombre que durante la historia muere poco a poco, con las esquirlas que metafóricamente le atraviesan el alma al perder a cada uno de sus seres queridos.

Este monólogo hace una fuerte crítica a inseguridad que se padece, pero no sólo aborda la violencia social, sino retratar las múltiples causas de la misma, desde la corrupción de las autoridades, la mala situación económica de millones de personas, las escazas oportunidades laborales, hasta la pérdida de valores en las familias.

La puesta en escena plantea al espectador una reflexión sobre la terrible situación de inseguridad que se padece, sobre las cosas que los ciudadanos pueden o no pueden hacer para mejorar esta realidad y que de alguna forma busca a través del teatro hacer una catarsis.

Este trabajo escénico se presentó en “Prometeo Desencadenado”, espacio teatral independiente que se caracteriza por exhibir propuestas escénicas con propuestas novedosas que retratan los temas más importantes en la actualidad.

Demetrio Ávila presenta este monólogo que aborda el dolor de un hombre que se confronta así mismo
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577