Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Prepara SCT operativos de vigilancia en carreteras de Tamaulipas

Luego de que PC, externó la necesidad de redoblar la vigilancia en las carreteras federales, para prevenir accidentes automovilísticos en donde se vean involucrados transporte de carga pesada

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1676 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Genaro Torres Taboada, prepara de manera aleatoria operativos de vigilancia al transporte de carga pesada, en las carreteras federales de Tamaulipas.


Luego de que la dirección de Protección Civil en Tamaulipas había externado la necesidad de redoblar la vigilancia en las carreteras, para prevenir accidentes automovilísticos en donde se vean involucrados transportes de carga pesada, el funcionario federal aseguró que son constantes las acciones de vigilancia por parte de la SCT.

Señaló que en coordinación con la Policía Federal de Caminos, se realizan aleatoriamente operativos para supervisar el tráfico de carga pesada por las carreteras federales de Tamaulipas, operativos para los que añadió no se tiene un calendario.

“Para pesos y dimensiones, pero también con la Industria de la Cámara de Trasporte hacemos visitas para inspeccionar en forma conjunta, hay que tratar de reducir estas condiciones”, expresó.

Indicó que en lo que va del año no se ha registrado un incremento de accidentes automovilísticos en las carreteras federales de Tamaulipas ,en los que se vean involucradas unidades de carga pesada.

“No hemos tenido ningún incremento, siempre hay acciones o infracciones que hay que aplicar”, señaló tras indicar que desconoce el reporte de los accidentes que lleva la Policía Federal de Caminos.

Torres Taboada, agregó que dentro de las inspecciones que realizan en conjunto con la Policía Federal de Caminos y con la Industria de la Cámara de Transporte, se ha detectado el incumplimiento en el peso permitido al transporte de carga pesada.

“Más que nada es por exceso de pesos, no dimensiones, pesos, ahí procede infracciones y sanciones”, puntualizó el funcionario federal.

scjf

El director de la SCT, Genaro Torres Taboada, prepara de manera aleatoria operativos de vigilancia al transporte de carga pesada, en las carreteras federales de Tamaulipas
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577