Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Esperan comerciantes de Matamoros aumento de ventas

El día de Halloween, Día de Muertos y Navidad representan para los comerciantes una verdadera competencia, pero sobre todo, una oportunidad de elevar las ventas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 24/10/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1387 Veces


Matamoros, Tamaulipas.-
La celebración del día de Halloween, Día de Muertos y Navidad se convierten para los comerciantes en una verdadera competencia pero sobre todo en una oportunidad para elevar las ventas, las cuales pudieran ser de un 30 por ciento más, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, Enrique Mena Sáez.

Señaló que los comercios de la localidad ya muestran a sus clientes las mercancías que pueden adquirir o “apartar” para regalar en la próxima temporada navideña.

Explicó que mientras eso sucede y llega una de las mejores temporadas del año, ya todo está preparado para que niños y adultos se disfracen, obtengan o regalen dulces en el marco de la celebración del Halloween, así como los arreglos florales, coronas, el pan de muerto y los alimentos propios del “Día de Muertos”.

Mencionó que la causa por la que se presenta aquí este fenómeno es por la competencia directa que tienen de los negocios de Texas, que desde muy temprano comienzan a ofertar al consumidor una serie de productos.

Asimismo, dijo que el comercio local espera un repunte en sus ventas de hasta un 30 por ciento, con relación a un día normal durante estas celebraciones, ya que el 31 de octubre es cuando se celebra la llamada “Noche de Brujas”, que en la frontera forma parte ya de las tradiciones, tal vez por ser zona fronteriza.

Posteriormente, expuso que el 2 de noviembre se festeja el Día de Muertos que tiene un espacio en las costumbres de los matamorenses y para el último jueves de noviembre el “Día de Gracias”, que marca el inicio formal de la temporada navideña para Estados Unidos.

Destacó que es de esa manera que los comerciantes Matamoros se preparan, comenzando a sacar sus mercancías a los estantes para exhibirlos el público y que la gente comience a realizar sus compras con tiempo, finalizó.

oal

Comerciantes de Matamoros esperan aumento de ventas el día de Halloween, Día de Muertos y Navidad, informó el presidente de la CANACO en Matamoros, Enrique Mena Sáez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577