Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Ponen en marcha campaña de vacunación anti-influenza en Presidencia de Tampico

El Gobierno Municipal de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 implementó una campaña de vacunación contra la influenza y neumococo para esta temporada invernal 2014-2015

Por: Mesa de Redacción 23/10/2014 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1643 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 implementó una campaña de vacunación contra la influenza y neumococo para esta temporada invernal 2014-2015 con el objeto de proteger a la población en general contra esas enfermedades.

En el segundo piso de la Presidencia Municipal se instaló un módulo para aplicar los biológicos, haciendo hincapié en las personas adultas mayores que junto con los menores de 5 años de edad, son los grupos más vulnerables a las infecciones respiratorias agudas, muy comunes en esta época.

Bárbara Illoldi Mendiolea, regidora presidenta de la comisión de Salud, manifestó que el centro de vacunación estará funcionando dos días en este lugar pero en diferentes puntos de la ciudad se instalarán módulos para proteger a la gente contra la influenza y neumococo, independientemente de los que operan de manera permanente en las unidades del Sector Salud.

Indicó que el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, preocupado por la salud de los tampiqueños, giró instrucciones a la comisiones de Salud y al área de Servicios Médicos para que gestionaran ante la Secretaría de Salud el funcionamiento de un módulo de vacunación en el Palacio Municipal dado a la gran cantidad de ciudadanos que acuden diariamente a realizar diversos trámites.

Aunque está dirigida a la población en general, señaló que se invitó al personal que labora en las diferentes direcciones y departamentos del Ayuntamiento de Tampico a vacunarse, obteniéndose una muy buena respuesta por parte de los funcionarios y empleados municipales.

Illoldi Mendiolea mencionó que personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 apoya en la aplicación de vacunas y que se cuenta con suficientes dosis de anti-influenza y antineumocóccica para proteger a la comunidad en esta temporada de frío que abarca de este mes de octubre a marzo del año próximo. 

El Gobierno de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 implementó una campaña de vacunación contra la influenza y neumococo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577