Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En 2014, 10 mil familias tamaulipecas recibirán escrituras

Hasta la fecha ya son más de mil familias las que han realizado el trámite y se espera que cada vez sean más personas las que se acerquen a contratar su escritura, por su parte el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo

Por: Mesa de Redacción 23/10/2014 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1082 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el cierre del 2014 aproximadamente 10 mil familias tamaulipecas recibirán las escrituras de sus terrenos, como parte del programa “Escritura tu casa”, que impulsa el Gobierno de Tamaulipas para reducir los indicadores de irregularidad de la tierra en la entidad.

Al efectuar un recorrido por las colonias Felipe Carrillo Puerto y Monte Alto, en el municipio de Altamira, el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Carlos Montiel Saeb, dio a conocer que este año el programa de escrituración ha tenido un repunte muy superior al registrado en años anteriores.

El funcionario estatal señaló que nada más en este municipio, el Gobierno del Estado regularizará y entregará escrituras de propiedad a más de 18 mil personas, quienes obtendrán la certeza jurídica sobre el patrimonio de sus familias.

Montiel Saeb indicó que en esta primera etapa del programa, a  través de las brigadas de personal del Itavu, se está invitando a las personas que habitan en las 24 colonias en las que ya se concluyeron los trabajos de regularización y las personas pueden hacer el trámite de su escritura en forma inmediata.

Estas  colonias son: Venustiano Carranza, Ampliación Venustiano Carranza, Monte Alto Antiguo, Felipe Carrillo Puerto, Los Pinos, Ampliación Los Pinos, Altamira Sector 3, Ampliación Altamira Sector 4, Industrial Guerrero, Quinta Rosita, Los Fresnos; Estación Colonia, Alameda I, Alameda II, Altamira Sector 2, Santo Domingo, Altamira Sector 4, Dr. Leon F Gual, Fidel Velázquez, Francisco Villa, Ampliación Francisco Villa, Los Laureles, Presidentes, Martin a Martínez y Lázaro Cárdenas.

Hasta la fecha ya son más de mil familias las que han realizado el trámite y se espera que cada vez sean más personas las que se acerquen a contratar su escritura, por su parte el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo está haciendo el compromiso de que en un plazo de dos meses a partir de que se inicia el tramite las familias puedan recibir su escritura.

Para el cierre del 2014 aproximadamente 10 mil familias tamaulipecas recibirán las escrituras de sus terrenos, como parte del programa “Escritura tu casa”, que impulsa el Gobierno de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577