Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Rehabilitarán antiguo hospital “Carlos Canseco”

Para la rehabilitación de este espacio, la SEDUMA trabajará en coordinación el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del PAICE, y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y otras instancias estatales

Por: Mesa de Redacción 23/10/2014 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones de rescate al patrimonio histórico, que contribuyen a la identidad cultural de los tamaulipecos, se llevó a cabo la presentación del proyecto de rehabilitación del Antiguo Hospital “Carlos Canseco” para Centro Cultural de las Huastecas en Tampico, Tamaulipas.

Con el objetivo de colaborar y supervisar a la aplicación efectiva y eficiente de los recursos, se llevó a cabo la instalación y primera sesión del Comité de Seguimiento del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), durante la cual se presentó dicho proyecto.

Para la rehabilitación de este espacio, la SEDUMA trabajará en coordinación el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del PAICE, y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y otras instancias estatales.

Humberto René Salinas Treviño, titular de la Secretaría  de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que durante esta primera etapa de rehabilitación se contempla una inversión por el orden de los 35 millones de pesos.

En el evento llevado a cabo en las oficinas de la SEDUMA, el Comité de Seguimiento del PAICE se integró de la siguiente manera: Humberto René Salinas Treviño, Presidente; Serafín Maya Sotelo, Secretario Ejecutivo; Carlos Bolado Laurents, Representante de Obras Públicas; Juan José Vilet Espinoza, Representante de Adquisiciones.

También formaron parte Carlos Jiménez y José Antonio Delgado, representantes de Contraloría Estatal; Libertad García Cabriales, responsable del Espacio; Blanca Esther Candelas Méndez, Representante del INBA; Alberto Almeida Téllez, representante de la Sociedad Civil; Antonio Vera Crestani  y Mirna Osiris Ortía Cuevas, representantes del PAICE.

Presentan el proyecto de rehabilitación del Antiguo Hospital “Carlos Canseco” para Centro Cultural de las Huastecas en Tampico, Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577