Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Embajador de EU externó su preocupación por caso de normalistas en Guerrero

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne externó en Nuevo Laredo su preocupación por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero y los ejecutados en Tlatlaya

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 23/10/2014 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1412 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne externó en Nuevo Laredo su preocupación por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos en el estado de Guerrero y los 15 ejecutados en Tlatlaya, Estado de México, lo que generó ya tensión internacional.

“Claramente hay estos dos focos en lo cual su gobierno, espero también que, es serio, que hay, preguntas serio de Derechos Humanos, de justicia y que como es claro hay tensión internacional en estos tristes eventos”, dijo, en entrevista.

Pero a la vez, Wayne confía en que el gobierno mexicano dará con los responsables y hará justicia.

“Esperamos que su gobierno pueden, o pueden descubrir los responsables por estos hechos horribles y pueden realizar justicia para esta situación”, aseveró.

Al hacer una especie de evaluación en los tres años al frente de la Embajada de su país en México y que será relevado por la México-americana María Echaveste, Wayne dijo que el tema de seguridad binacional fue prioritario y con notables avances.

“Trabajamos en los temas de seguridad en, lo cual hemos construido una sociedad entre los dos gobiernos que es fuerte, y trabajemos en el contexto del Plan Mérida  para ayudar a nuestro vecino, a México en varias áreas en sus esfuerzos para construir instituciones fuerte en la procuración de justicia y seguridad”, relató.

El diplomático estadounidense, quien estuvo en el terreno donde se construirá la nueva sede del Consulado de esta ciudad fronteriza, premió a jóvenes ganadores del concurso de dibujo con el tema de “Paz y Prosperidad en Nuevo Laredo” organizado por el Consulado General norteamericano.

Ana Karen Pérez Cortez, una premiada, refirió el tema que desarrolló:  "toda la paz en general, o sea no solo en Nuevo Laredo, sino que en todas las naciones, todos los tipos de culturas”.

Los 15 participantes fueron nombrados Embajadores de la Paz.

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne externó en Nuevo Laredo su preocupación por las casos de violencia que se viven en el centro de México
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577