Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Aguirre Rivero solicitó licencia al cargo de gobernador de Guerrero

Ángel Aguirre Rivero anunció que entregará su licencia al cargo de gobernador en Guerrero

23/10/2014 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1836 Veces

Chilpancingo, Gro.- A cuatro semanas de que 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en el municipio de Iguala, el perredista Ángel Aguirre pidió licencia para dejar el gobierno de Guerrero, como una medida para facilitar las investigaciones del caso.

En rueda de prensa realizada esta tarde en la residencia oficial Casa Guerrero, informó que será el Congreso quien decida quien lo relevará.

"Para favorecer un clima político que ponga la atención y la solución de estas prioridades, el día de hoy, con fundamento en el artículo 84 de nuestra Constitución Política del estado de Guerrero, he decidido solicitar licencia al honorable congreso del estado", anunció Aguirre este jueves desde la sede del gobierno local en Chilpancingo.

Esta acción procedió del propio Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuya dirigencia en principio había respaldado que Aguirre se mantuviera en el cargo.

Desde la desaparición de los normalistas el 26 de septiembre y tras las críticas que recibió, Aguirre dijo que sólo los guerrenses decidirían sobre su permanencia o salida del cargo, para lo que propuso realizar una consulta popular de revocación de mandato que no estaba prevista en la legislación local.

El 6 de octubre, aseguró que sólo dejaría la gubernatura si esto ayudaba a resolver el caso, aunque 17 días más tarde decidió hacerse a un lado para favorecer la investigación y dar con el paradero de los estudiantes.

"Yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto, no habría objeción en ello. Y señalé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia, obligación que he encabezado incansablemente hasta el día de hoy", concluyó.

El gobernador Aguirre Rivero entregará su licencia para favorecer un clima político en la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577