Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Listos panteones de Ciudad Victoria para el “Día de Muertos”

Los panteones municipales en Ciudad Victoria se reportan listos y bajo las mejores condiciones para recibir a las miles de personas que tradicionalmente asisten a estos espacios públicos durante las festividades del “Día de Muertos” los días 1 y 2 de noviembre

Por: Mesa de Redacción 23/10/2014 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1763 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los panteones municipales en Ciudad Victoria se reportan listos y bajo las mejores condiciones para recibir a las miles de personas que tradicionalmente asisten a estos espacios públicos durante las festividades del “Día de Muertos” los días 1 y 2 de noviembre.  

Rodolfo González Valera, titular Director de Servicios Públicos Municipales, informó que por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne Llano los trabajos de desmonte, limpieza, retiro de maleza y aplicación de pintura en el interior de los inmuebles y su perímetro prácticamente han concluido en los tres panteones municipales.

Dijo que los trabajos en el panteón del Cero Morelos concluyeron hace algunas semanas y las actividades en los panteones De la Cruz y Libertad casi terminan y si las condiciones climatológicas lo permiten será en un par de días cuando estén al cien por ciento.

Especificó que en algunos de estos espacios se requirió de una limpieza integral y mejoramiento de imagen, por lo que fue necesario utilizar maquinaria pesada, asimismo se incrementó el número de cuadrillas de trabajadores municipales para agilizar las acciones para que estén listos bajo las mejores condiciones para las festividades.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, Rodolfo González Valera informó que no se registran fosas abiertas que pudieran causar accidentes durante la afluencia de visitantes; no tenemos ese problema, todas están cerradas en los tres panteones municipales, incluso aquellas que han sido ocupadas, manifestó.  

El Director de Servicios Públicos Municipales aseguró que el trabajo de mantenimiento a los inmuebles se realiza de manera permanente por personal de esta área con el objeto de mantenerlos en buenas condiciones, sin embargo ante la proximidad de las festividades del “Día de Muertos” fue necesario realizar algunas mejoras por el número importante de visitantes que se registran durante estas fechas.

“Sobre todo después de las copiosas lluvias registradas en últimas fechas que aceleraron el crecimiento de maleza y de igual manera fueron reparadas instalaciones sanitarias, eléctricas, rejas y aquellas áreas que requerían servicios”, informó el funcionario municipal.

Los panteones municipales en Ciudad Victoria se reportan listos y bajo las mejores condiciones para recibir a las miles de personas el “Día de Muertos” los días 1 y 2 de noviembre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577