Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Revisan protocolo de seguridad en Casa Blanca tras nuevo incidente

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos revisa el protocolo de seguridad del Servicio Secreto en la Casa Blanca, luego que otra persona ingresó a la residencia presidencial tras brincar la cerca perimetral

23/10/2014 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1232 Veces

Washington (Notimex).- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos revisa el protocolo de seguridad del Servicio Secreto en la Casa Blanca, luego que otra persona ingresó a la residencia presidencial tras brincar la cerca perimetral.

El vocero presidencial Josh Earnest explicó que como parte de este proceso, el DHS está considerando cambios en una amplia gama de aspectos que van desde el despliegue de más personal, tecnología e incluso bardas adicionales.

“Esta es una revisión que esperamos quede completada en las próximas semanas”, señaló Earnest en conferencia de prensa.

El vocero indicó que los resultados de este proceso serán revisados por un panel independiente de expertos que hará las recomendaciones finales al titular del DHS, Jeh Johnson.

Earnest adelantó que estas recomendaciones deberán reflejar el balance que debe existir en la Casa Blanca, para garantizar tanto la seguridad del presidente y su familia como el acceso a los miles de visitantes que recibe diariamente.

“Esto es lo que hace a la Casa Blanca un edificio único, pero también presenta un reto único a las agencias y profesionales que tienen a su cargo su protección”, añadió.

La noche del miércoles, un residente de Maryland logró burlar la vigilancia fuera de la Casa Blanca y brincar la cerca perimetral, pero fue interceptado por dos perros de guardia y sometido posteriormente por agentes del Servicio Secreto.

El incidente fue el segundo después de otro ocurrido en septiembre, cuando el veterano de guerra hispano Omar González brincó la cerca y pudo llegar hasta el salón de eventos de la Casa Blanca, luego de encontrar el pórtico frontal sin vigilancia ni seguro.

Ese incidente, sumado a otro en el que un hombre armado estuvo en el mismo elevador que el presidente Barack Obama durante una visita a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia, resultó en la renuncia de la directora del Servicio Secreto, Julia Preston.

Por separado, un juez local ordenó este jueves que el intruso detenido el miércoles e identificado como Dominic Adesanya, de 23 años, originario de Maryland, permanezca detenido sin derecho a fianza hasta la celebración de su audiencia de presentación.

El DHS está considerando cambios en una amplia gama de aspectos que van desde el despliegue de más personal, tecnología e incluso bardas adicionales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577