Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Abasolo

Sistema DIF Abasolo conmemora el Día Mundial de la Alineación

Con un desfile conmemorativo en el que participaron distintas escuelas del municipio y una muestra gastronómica se conmemoró en Abasolo el Día Mundial de la Alimentación

Por: Mesa de Redacción 23/10/2014 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1365 Veces

Abasolo, Tamaulipas.- Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia que representa el comer bien, para estar sanos y tener mucha energía, el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el Sistema DIF Abasolo puso en marcha diversas actividades en el municipio para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

En punto de las 9 de la mañana dieron inicio las actividades del Día Mundial de la Alimentación, comenzando con un desfile conmemorativo que dio inicio frente a las instalaciones del Centro de Salud, participando distintas escuelas del municipio, en el que los menores representaron diferentes frutas y alimentos nutritivos que promueven el Plato del buen comer, el desfile culminó en el Centro Cívico de Abasolo, donde se realizó una exposición gastronómica presentando diferentes platillos nutritivos de la región.

Durante la exposición se les explicó a los menores asistentes sobre el Plato del Bien Comer para que los padres y niños, aprendan como deben alimentarse correctamente.

De igual manera el Sistema DIF Estatal, que encabeza la Sra. María del Pilar González de Torre por ser el Día Mundial de la Alimentación hizo llegar al municipio utensilios de cocina que fueron entregados a los diferentes desayunadores escolares del municipio.

“Una alimentación digna es un derecho y una alimentación equilibrada, sana y diaria, nos permite crecer sanos y fuertes, por eso este día promovemos el Plato del buen comer en la población”, advirtió la presidenta del DIF Municipal, Yesenia Yaneth Hernández Rangel.

En este evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Abasolo, Yesenia Yaneth Hernández Rangel, el Dr. Rogelio Hernández Catrellón, jefe de la jurisdicción sanitaria N° 11 Padilla, Jiménez y Abasolo y Soto la Marina, el encargado de la dirección del Hospital Integral en Abasolo, Dr. Luis Carlo Uvelino Juárez Santiago, el regidor de Salud en el Municipio, Prof. Rubén Galván Ortiz, el síndico Municipal, Rodolfo Ramírez Vázquez, Adoram Aguilar Bolado, Regidora de educación en el Municipio, personal del Centro de Salud, padres de familia y niños.

El Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el Sistema DIF Abasolo puso en marcha diversas actividades en el municipio para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577