Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El futuro de Tamaulipas es el futuro de México: Consejo Coordinador Empresarial

El sector empresarial va a apoyar de manera decidida a Tamaulipas con su Agenda Energética afirma dirigente del CCE

Por: Mesa de Redacción 23/10/2014 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 1136 Veces

México, D.F.- Gran interés ha despertado la agenda energética tamaulipeca entre empresarios nacionales e internacionales que desean participar en las diversas áreas de oportunidad que presenta, como la exploración y extracción de petróleo y gas; el procesamiento y abastecimiento de hidrocarburos y sus derivados; la generación, transmisión y distribución de electricidad en otros.

Las reformas en este rubro del Presidente Enrique Peña Nieto, ubican a la entidad en una posición privilegiada, en este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que el sector empresarial va a apoyar de manera decidida a Tamaulipas, al Gobierno y a los tamaulipecos, porque pasa también por el bienestar de todos los mexicanos.

“Yo estoy convencido que el futuro de Tamaulipas es el futuro de México”, afirmó el líder empresarial al ser entrevistado tras la presentación de la Agenda Energética de Tamaulipas por el Gobernador Egidio Torre Cantú ante empresarios del país.

En la reunión, Daniel Vázquez Díaz, Presidente de la Federación Peninsular de Coparmex dijo que la Agenda Energética de Tamaulipas representa las fortalezas, pero sobre toda la visión del Gobernador Torre Cantú para traer toda la gama de oportunidades que hoy presente el nuevo modelo energético.

“Representa las fortalezas, la visión pero sobre todo el enfoque que tiene el Gobernador de Tamaulipas hacia esta gama de oportunidades que hoy nos presenta”, señaló el dirigente empresarial.

“Nos parece acertada su visión porque estamos en el momento adecuado para poder posicionar a estados como Tamaulipas, estados energéticos, que tienen mucho potencial y ponerlos en el punto adecuado para que haya una mayor atracción de inversiones y desarrollo económico y social, a través de esta agenda energética que hoy nos han presentado”, agregó Vázquez Díaz.

Dijo además que Tamaulipas es un gran actor en materia energética porque tiene una gran riqueza en el subsuelo, tiene una gran posibilidad de desarrollo que atrae muchas inversiones nacionales y extranjeras.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que el sector empresarial va a apoyar de manera decidida a Tamaulipas, al Gobierno y a los tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577