Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

La medicina ya no es negocio en el sur de Tamaulipas

Los consultorios de bajo costo han provocado que la “medicina ya no sea negocio” en el sur de la entidad tamaulipeca, señaló el doctor, Francisco Castañeda Cruz

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 23/10/2014 | Actualizada a las 17:04h
La Nota se ha leído 1541 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los consultorios de bajo costo han provocado que la “medicina ya no sea negocio” en el sur de la entidad tamaulipeca, aseguró el doctor integrante del Colegio de Médicos, Francisco Castañeda Cruz.


Lo anterior lo declaró en el marco de la celebración del Día del Médico, sin embargo el también regidor panista, dejé en claro no estar en contra de que las consultas sean a un bajo costo, pero sí reconoció que les afecta en sus ingresos.

Aseveró que algunos médicos han reportado una disminución, de hasta el 60 por ciento en sus consultorios particulares.

“Ha disminuido la consulta, antes si era negocio para los médicos, pero con estas implementaciones de bajar las consultas ha venido afectando a los galenos”, aseveró.

“Ha perjudicado a los doctores, porque no todos trabajan para alguna institución médica, las autoridades también deben poner de su parte y abrir más plazas, para que los médicos tengan ingresos extras”, agregó.

Por ejemplo, expuso que hay galenos que tienen sus consultorios, pero que solo en ocasiones tienen trabajo de manera transitoria en algún nosocomio.

Apuntó que el panorama es complicado, debido a que a los egresados se les dificulta acomodarse en los hospitales civiles, y que incluso tardan hasta seis meses en encontrar empleo.

Para finalizar, Castañeda Cruz, indicó que es necesario abrir más espacios, pues asegura que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo abre diez plazas por año para una larga lista de espera de médicos.

scjf

El doctor integrante del Colegio de Médicos, Francisco Castañeda Cruz, dijo que los consultorios de bajo costo han provocado que la “medicina ya no sea negocio”
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577