Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Integrantes del Cabildo de Tampico piden reforzamiento de seguridad en el centro

El regidor Julián Zorrilla Estrada, presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social, señaló que espera que exista con el General Brigadier José Marines Juárez una mayor coordinación con ellos

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 23/10/2014 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1410 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el cambio del mando de la Policía Estatal Acreditable del Estado, efectuado hace unos días, ediles del puerto pidieron una mayor coordinación con el Cabildo y más vigilancia en el Centro Histórico.


El regidor Julián Zorrilla Estrada, presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social del Cabildo porteño, señaló que espera que exista con el General Brigadier José Marines Juárez una mayor coordinación con ellos.

Expuso que esto puede ayudar en algo, pues los ediles reciben constantes llamados de la comunidad sobre la mejora de la seguridad pública en las colonias, pero principalmente para que se tenga en cuenta lo que ellos proponen.

Dijo que esperan un cambio mejor a favor de Tampico la llegada del General Brigadier Marines Juárez, es por tal motivo que se buscará tener un acercamiento para pedir una mejor vigilancia principalmente en el Centro Histórico.

En esto mismo coincidió el regidor Salvador González Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Vialidad, ya que al estar próximo el llamado “Buen Fin” y las ventas de fin de año, además de los pagos extraordinarios por aguinaldos y ahorros, se debe estar más atento en zonas comerciales.

Apuntó que sería deseable que la vigilancia en el Centro Histórico se combine con recorridos en patrullas y a pie, pues esto último fue algo que se dejó de hacer, por lo tanto para mejorar la vigilancia, dijo, se debe retomar.

También cito el edil porteño que se necesita tener una mayor comunicación con el nuevo mando de la PEA de la zona sur, para extenderle las necesidades que eventualmente expresa la comunidad ante ellos como regidores de la ciudad.


El regidor Julián Zorrilla, presidente de la Comisión de Reglamentos, Justicia y Seguridad Social del Cabildo porteño, señaló que espera mayor coordinación en seguridad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577