Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acuerdan Salud y Sindicato fortalecer programas de profesionalización de su personal

La Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la misma, se unieron en un esfuerzo conjunto para actualizar y profesionalizar a su personal

Por: Mesa de Redacción 23/10/2014 | Actualizada a las 16:17h
La Nota se ha leído 1145 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Sección 51 del  Sindicato de Trabajadores de la misma, se unieron en un esfuerzo conjunto para actualizar y profesionalizar a su personal, con el firme propósito de ofrecer un mejor servicio a la población y coadyuvar con ello,  en la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Presidente Enrique Peña Nieto, de consolidar el Tamaulipas Humano y el México Incluyente que todos queremos.

Al encabezar en este capital, la reunión ordinaria de la Comisión Mixta de Capacitación, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo afirmó que la dependencia a su cargo, privilegia la calidad profesional de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía con base en la formación de valores y principios éticos que impulsen el nuevo perfil del profesional de la medicina, enfermería, y administrativos en bien de la ciudadanía.

Acompañado del secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, el funcionario propuso generar acuerdos y consensos que permitan consolidar un programa de capacitación acorde a las necesidades de los trabajadores y los requerimientos de la institución.

“Lo más importante es tener en cuenta que somos un equipo, Secretaría y Sindicato y que debemos trabajar en una sola dirección: los tamaulipecos que requieren de nuestros servicios” dijo.

En el encuentro, los responsables de las áreas de Enseñanza de las jurisdicciones sanitarias de Victoria, Mante, San Fernando, Jaumave, y el Hospital General de San Fernando, expusieron los cursos, talleres y capacitaciones que se han realizado de forma gratuita para el personal, con valor curricular y mejoramiento de sus prestaciones económicas y salariales.

Por su parte, Sierra Medina reconoció el interés de las autoridades estatales por mejorar el nivel académico de los trabajadores y comprometió la voluntad de sus agremiados, personal médico, de enfermería y administrativos, a caminar todos a favor de la ciudadanía.

Acordaron delinear y presentar durante la última sesión del año, un programa integral de capacitación que beneficie el desempeño y desarrollo de todo el personal que labora en las distintas áreas de  la Secretaría de Salud, y a la vez, evalúe y vigile su cumplimiento.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo afirmó que la dependencia a su cargo, privilegia la calidad profesional de los servicios que se ofrecen
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577