Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Compartirá Durango sus bondades turísticas en la Feria Tamaulipas 2014

En la Feria Tamaulipas 2014, a celebrarse del 7 al 16 de noviembre, Durango participará como estado invitado en donde tendrá la oportunidad de compartir sus fortalezas, ventajas competitivas y destinos turísticos para hermanar el intercambio económico, social y cultural entre ambas entidades

Por: Mesa de Redacción 23/10/2014 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 1234 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Feria Tamaulipas 2014, a celebrarse del 7 al 16 de noviembre, Durango participará como estado invitado en donde tendrá la oportunidad de compartir sus fortalezas, ventajas competitivas y destinos turísticos para hermanar el intercambio económico, social y cultural entre ambas entidades. 


José Ángel Reinosa González, Secretario de Turismo comentó que los gobernadores Egidio Torre Cantú y Jorge Herrera Caldera han generado empatía y en reuniones previas surgió esta idea para estrechar los vínculos de amistad entre ambos pueblos a través de la Feria Tamaulipas 2014. Esta invitación se formalizará este mes de octubre. 


El funcionario duranguense habló de las bondades y fortalezas de sus destinos turísticos entre los que destacó la invitación para conocer Las grutas del Rosario,  la Presa Francisco Zarco, Las Cascadas El Saltillo, la Cascada Mil Diez, Cañón de Fernández,  Quebrada de Ventanas, entre muchos más puntos naturales que se encuentran en Durango, junto con sus múltiples lugares de recreación y entretenimiento.

Así mismo detalló la riqueza de su gastronomía, como su famoso “Caldillo”, receta hecha de carne seca o fresca con chile rojo, la pierna de cerdo en pulque y el mole de Analco, el Pipián, el Menudo Duranguense, sus riquísimas gorditas de huevo perdido, y su dulce típico, la cajeta, elaborada artesanalmente es una tradición del Estado Duranguense.


En sus fortalezas económicas añadió que Durango es un estado que  fomenta el desarrollo económico sustentable, mediante el incremento de la competitividad y atracciones de inversiones industriales y comerciales, de innovación y base tecnológica, traduciendo todo en un incremento del empleo para el beneficio de todos los pobladores.

Y que con la construcción del eje carretero Mazatlán - Durango que cruza desde Mazatlán, pasa por Durango y llega a Tamaulipas será una vía de comunicación que los unirá más.

"Esta invitación es una oportunidad recíproca, ya que queremos que los tamaulipecos conozcan los destinos turísticos que ofrece Durango, pero también es un compromiso para nuestro gobierno promover a Tamaulipas y generar un intercambio cultural" dijo Reinosa González.


Por su parte, Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, reconoció que el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú prepara para los próximos días la gira de trabajo para formalizar esta invitación al Gobernador Jorge Herrera Caldera para que funja como estado invitado en la Feria Tamaulipas 2014.


"Sin duda alguna, la participación del Gobierno del Estado de Durango será de gran provecho para los tamaulipecos, por lo que esperamos recibirlos con la calidez que nos ha caracterizado como anfitriones" finalizó González García. 

José Ángel Reinosa González, Secretario de Turismo comentó que los gobernadores Egidio Torre Cantú y Jorge Herrera Caldera han generado empatía
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577