Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Inicia Armando López construcción de nuevos espacios educativos en Altamira

Una nueva aula didáctica y un moderno desayunador serán construidos en la telesecundaria Benjamín S. Peña dentro del extenso paquete de obras contempladas para este año por el Gobierno municipal de Altamira

Por: Mesa de Redacción 23/10/2014 | Actualizada a las 15:49h
La Nota se ha leído 1167 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde Armando López Flores acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, Esmeralda Cabrera de López; así como del Subsecretario de Trabajo en la entidad, Miguel Ángel García Ahedo, colocaron la primera piedra de estos nuevos espacios en el citado plantel.

La inversión destinada para ambas obras supera los 627 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y brindarán servicio a una población escolar de 685 alumnos de tiempo completo que acuden a la institución.

El jefe de la comuna mencionó que durante el presente año se construyen 89 nuevas aulas didácticas en todo el municipio, además de otros espacios como talleres, cubiertas metálicas, laboratorios, centros de cómputo e idiomas y bardas periféricas.

“En materia de infraestructura escolar se han destinado en este primer año de gobierno más de 140 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno, porque estamos convencidos que invertir en la educación, es apostarle a un mejor futuro para Altamira”.

Subrayó que la modernización de las escuelas es una tarea que se continuará intensificando para ofrecer a los alumnos instituciones de calidad donde se complemente la destacada labor que realizan los maestros.

“La educación de calidad se logra con la participación de maestros, alumnos y padres de familia, en una tarea que se comparte y se construye día a día tanto en la escuela como en el seno de cada familia”.

Aseguró que el municipio cuenta con el respaldo del Estado y la Federación para seguir avanzando en este propósito, ya que existe coincidencia de ideales y políticas públicas.

En la explicación técnica de los nuevos espacios, el Secretario de Obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall, señaló que ambas construcciones tendrán una superficie interior de 6 por 8 metros con banquetas perimetrales y alerones.

Durante el inicio de las obras se entregaron también recursos económicos a 45 escuelas de tiempo completo de Altamira, donde se orientó una inversión superior a los 8 millones 300 mil pesos.

El Alcalde Armando López Flores acompañado de su esposa, colocaron la primera piedra de estos nuevos espacios en el citado plantel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577