Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Enfrentamiento en elecciones para director de la UAMFHG de la UAT

En el transcurso del proceso de elecciones internas para el cambio de director, unos 30 seguidores de Rafael Torres Hinojosa y de Enrique Alfaro Dávila sostuvieron un enfrentamiento

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 23/10/2014 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1811 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el transcurso del proceso de elecciones internas para el cambio de director en la Unidad Académica Multidisciplinaria, “Francisco Hernández García, unos 30 seguidores de Rafael Torres Hinojosa y de Enrique Alfaro Dávila sostuvieron un enfrentamiento, reveló el aun director de la UAMFHG Carlos Hinojosa Cantú.

Dijo que fueron los seguidores de Torres Hinojosa, quienes iniciaron las agresiones que respondieron los simpatizantes de Alfaro Dávila. “La gente que está inconforme está agrediendo a la que está tranquila y conforme”, señaló.

Hinojosa Cantú recordó que el Consejo Técnico de esta Unidad, le retiró el registro por supuestamente utilizar dobles firmas de maestros en la papelería presentada, y aunque buscó dialogar con los inconformes, estos se negaron a entablar conversación alguna.

Pese a los disturbios que se registraron, comentó que no sería necesario solicitar la presencia de vigilancia para evitar un mayor enfrentamiento, entre los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que participan en dicha elección.

“Ahorita hablé con los muchachos inconformes, no me dejaron hablar muy bien pero les respondí algunas de sus preguntas, yo vi 20 ó 30 gentes ahí, pueden ser 100”, señaló.

Insistió en que no hubo favoritismo para el candidato único, Alfaro Dávila, luego que el Consejo Técnico dejó sin efecto la candidatura de Torres Hinojosa, tras reconocer que un número indeterminado de alumnos se mostró inconforme con dicha decisión.

“Son alumnos, yo sé que algunos no les gusta, que no es su candidato predilecto pero que voten en contra, que anulen su voto, hay muchas maneras de hacerlo pero que voten”, puntualizó el director que dejará el cargo el próximo 31 de diciembre.

ncme/scjf

En el transcurso del proceso de elecciones internas para el cambio de director, unos 30 seguidores de Rafael Torres Hinojosa y de Enrique Alfaro Dávila sostuvieron un enfrentamiento
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577